“Qigong para nutrir el interior”
Aunque hacia los años 40 había diversos maestros chinos (como Liu Du Chou, Chang Tian Jou, o Li Wei Hua) que conservaron celosamente diferentes partes del Nei Yang Gong Qi Gong, en la historia del Qi Gong chino se explica que la difusión actual de este poderoso arte terapéutico ha sido debida al Sr. Liu Gui Zen (1920-1983).
El Dr. Guizhen aprendió el Neiyang Qigong por motivo de su salud. Enrolado en las filas comunistas durante la guerra civil, había sufrido ciertas secuelas físicas que cada vez iban a peor. Aumentaban sus problemas respiratorios y digestivos, y la medicina tradicional no le daba respuesta sus dolores. Su situación llegó a ser tan grave que se temía por su vida.
Ellos informaron la experiencia de Sr. Liu Gui Zhen a los superiores. Así empezó a enseñar a muchos oficiales del ejército quienes tenían enfermedades graves. La mayoría de ellos tuvieron una perfecta recuperación de su salud.
El Dr. Gui Zheng fue también la persona que adoptó el término Qigong por primera vez, popularizándolo para designar las prácticas físicas y respiratorias destinadas a la mejora de las enfermedades. En 1954 fundó su primera clínica en la ciudad china de Tangshan, para el tratamiento de enfermedades por medio de la práctica de los ejercicios Qigong; pero debido al éxito en los tratamientos aplicados en ciertas enfermedades, la clínica quedó pronto pequeña, debiendo ser trasladada a la ciudad de Beidaihe, para ser ampliada, convirtiéndose en el Hospital de Recuperación de Qigong de Beidaihe.
Por esa razón, en 1955 el Ministro de sanidad Li De Quan le otorgó un premio y una medalla al Sr. Liu Gui Zhen por ser el primer director del este hospital y, por su trabajo de investigación con el que recuperó la práctica o método completo del Nei Yang Gong.
En el año 1957, publicó el libro 气功疗法实践 (Qi Gong Liao Fa Shi Jian) - “La práctica de la terapia con Chi Kung” La Práctica: El Nei Yang Gong es un método (forma) de práctica de Chi Kung que incluye tres niveles: elemental, medio y superior. En cada nivel existen dos partes de práctica: dinámica y estática (Yin y Yang, imprescindibles en una práctica completa de Qi Gong) – movimiento corporal y maniobra mental, para desbloquear los meridianos y reforzar los órganos.
No comments:
Post a Comment