Maestro Liang Tsai-Tung (T. T. Liang, 1900-2002)

El Maestro T.T. Liang nació en el año 1900 en Ningpo, provincia de Jopei, una pequeña ciudad al las orillas del Mar Amarillo, al este de China. Su padre era comerciante y su madre una entusiasta del budismo, dedicando mucho tiempo a difundir el budismo entre los niños y a ayudar a los monjes en la adquisición de fondos para construir templos. Tenía un hermano mayor (fallecido) y un hermano menor que aún vive en California.

Liang estudió economía en la Universidad de Nankai, en Tienjin, entrando a trabajar después en el servicio marítimo británico de aduanas, a la edad de 24 años. En este trabajo prospero hasta llegar a un destacado puesto al cabo de los años.

La prosperidad económica de la que disfrutó le hizo llevar una vida de abusos que le llevó a enfermar gravemente de neumonía, hepatitis y gonorrea, por lo que tuvo que ser hospitalizado en 1945, dándole pocos meses de vida.

Con el fin de salvar su vida, empezó la práctica del Tai Chi Chuan y en seis meses dio grandes pasos hacia la restauración de su salud, llegando a recuperarse completamente, tras lo cual pidió el traslado de de su trabajo, ya que su forma de vida fue la causante de sus problemas de salud.


En 1948 fue enviado a Taiwan, lo cual en un principio tomo como una desgracia,  y que después se convertiría en una bendición, ya que tras la subida al poder de Mao ello le salvo la vida, ya que estaba en la lista de personas para ser ejecutadas.

En Taiwan, en la decada de los 50, tuvo la oportunidad de estudiar a fondo las artes marciales y el Tai Chi, llegando a practicar con más de 15 profesores, en lo que fue la época dorada para las artes internas, ya que en Taiwan se refugiaron muchos de los maestros mas destacados de China.

Liang de hecho, empezó la práctica de las artes marciales a los 15 años, en la escuela secundaria, con la práctica del boxeo de la mantis religiosa, y en 1933 tuvo la oportunidad de practicar con Yang Chen Fu, en un curso relacionado con su trabajo. Pero no seria hasta 1946,  a raíz de su enfermedad que empezó en serio la practica del Tai Chi Chuan con varios estudiantes del Maestro Chen Man Ching.

En 1947 empezó su entrenamiento formal con Chen Man Ching en Taipei, convirtiéndose con el tiempo en Ta Shih Hsing del maestro Cheng, su  alumno principal.

      Ben Lo, T.T. Liang, Cheng Man Ching, Yi Ching Bo, Hsu Fun Yuen.

 Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.


El Boxeo de Taiji según Chen Yanlin (3)



Prologo de “COMPENDIO DE TAIJI: BOXEO,  SABLE,  ESPADA,  PALO Y LUCHA”



Al investigar sus métodos, si desea utilizarlo para fortalecer su cuerpo y prevenir enfermedades, no necesito decir nada más,  pero si usted desea conseguir la esencia de este arte, son necesarias cuatro condiciones:

     1. Su cuerpo debe entrenarse para que poder  soportar el duro trabajo que es necesario.

      2. Su entorno ha de ser adecuado y tener suficiente tiempo libre.

      3. Su mente ha de estar en calma, la respiración armoniosa, y  tener una un propósito firme.

      4. Conocer a un buen maestro que este dispuesto a enseñar con sinceridad.

Si usted tiene estas cuatro cosas, puede lograrlo. Si no, sería como subir a un árbol para buscar un pez, no tendría ninguna posibilidad de conseguirlo.


 Yo no soy inteligente. Lo que he estudiado en los últimos años, lo he reunido en este volumen. No me atrevo a considerarlo como el alfa y omega, o presumir de que es algo especial o único, pero espero que mis compañeros  lo recomendaran,  todo en aras de preservar nuestra profunda cultura nacional.

Siento que nos faltan expertos en este arte. Si podemos abrazar un espíritu de insaciabilidad,  aumentando la investigación, combinando  todo lo que aprendemos y compartiéndolo con todos los que  lo agradecerán, restauraremos este arte en peligro de extinción a su antigua gloria. Pero no debemos hacerlo por la gloria personal, que sólo obstaculizaría el beneficio para la nación.

 [Del libro de poemas, poema 61]: "Si yo me  pongo de puntillas, lo puedo ver” [es decir, la meta es llegar a buen término]. De esta manera escribo este libro.
    
 Respetuosamente escrito por Chen Gong [Chen Yanlin] 05 de febrero de 1943 (medianoche, primer día del Año Nuevo)
.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

El Boxeo de Taiji según Chen Yanlin (2)

Prologo de “COMPENDIO DE TAIJI: BOXEO,  SABLE,  ESPADA,  PALO Y LUCHA”

 Cuando hoy día se discute sobre las artes marciales, todos consideran el  Taiji como uno de los mejores. Todos los maestros enseñan Taiji. Todos los estudiantes a practican Taiji. Pero en su mayor parte, se practica sin un conocimiento general de lo que se trata, ni ningún conocimiento profundo de las artes marciales de nuestra nación. Cada escuela tiene su especialidad, cada estilo  su tipo de fuerza, y no podemos darnos el lujo de ser parciales en cualquier dirección.

  Si examinamos lo que la gente común sostiene como  los elementos esenciales de Taiji , vemos que hay : el movimiento relajado, la respiración natural , evitar un esfuerzo torpe,  la refinación de la esencia (Jing), la energía (Qi) y el espíritu (Shen), el cuerpo y la mente que  se funden en uno . SIN EMBARGO, Taiji también tiene las energías de la adherencia y de neutralización, las habilidades especiales de control, el embargo, la captura y el sellado, y la sutileza de Manipulación de flujo, todo lo cual son las cosas de las que carecen de otros estilos. O la gente no sabe acerca de las cosas o las enseñanzas que conocen no ahondan en estos detalles.

En el caso de Taiji, cada movimiento se ajusta a la ciencia y la espiritualidad. Como mínimo, puede ser utilizado para mejorar la salud y prevenir la enfermedad, además de repeler oponentes y disuadir a los agresores. En su objetivo superior, se puede alimentar la  energía y concentrar el  espíritu, cultivando  el verdadero rumbo hacia el Camino (Tao). Estas maravillas, en realidad,  no pueden ser totalmente expresadas a través de la escritura.



Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

El Boxeo de Taiji según Chen Yanlin

Prologo de “COMPENDIO DE TAIJI: BOXEO,  SABLE,  ESPADA,  PALO Y LUCHA”




Las Artes marciales de nuestro país son muy variadas y han existido desde hace mucho tiempo, pero la mayoría de ellas han desaparecido. En cuanto a las que quedan, están  llenas de lagunas e incompletas, llenas de omisiones y sin detalles. Tengamos cuidado, por lo tanto, cuando hablamos del boxeo de Taiji. Del pasado lejano, no sabemos nada. Luego, en la dinastía Qing, se extendió gracias a Yang Luchan. De lo trasmitido a la generación actual, sólo hay una noción superficial. Cuando nos  remontamos hacia atrás, nos encontramos con que su esencia se ha perdido. Hay varias razones para ello:


  1. Para las personas que viven en estos tiempos modernos, sobrecargadas de trabajo, los médicos solo lo ven como una forma de ocupar el tiempo libre tratando de mejorar la salud y tratar las enfermedades, ya no se tiene en cuenta la búsqueda hacia la autentica habilidad.

    2. En nuestro país, es costumbre enseñar a los niños las habilidades del pasado, pero la falta de interés hace que estos no sean dignos de este legado, con lo que la trasmisión se pierde.

     3. Por lo general, las técnicas y conocimientos secretos se transmiten a través de la instrucción personal o se trasmiten a través de  manuales escritos, como tesoros, por personas que no quieren mostrar su arte a otros.

    4. Debido a las mejoras en el armamento, las artes marciales se consideran hoy día como algo inútil. Para fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades, son consideradas de valor, pero el entrenamiento para hacer frente a un adversario y repeler un ataque, son consideradas insuficientes. La gente, por lo tanto no investiga en  profundidad.

     5. En ningún lugar de la gran China,  no se promocionan nuevos talentos. Sin embargo, estamos, de hecho, al final de una época. Aunque hay gente de gran habilidad y fuerte integridad, se van a vivir como ermitaños lejos de las poblaciones,  por temor a no conseguir  suficiente reconocimiento. Si quieren enseñar, su miedo a ser ridiculizados por la gente  común no se lo permite.


Debido a estas variadas razones este arte se ha oscurecido, las generaciones posteriores reciben la información a medias, aprenden mal, y por lo tanto, enseñan mal. En última instancia, los estudiantes no podrán siquiera iniciarse en el arte. Y sin embargo, es una parte tan relevante de nuestra cultura nacional, como el inimitable un logro  de la música de Guangling.  ¿No es algo para ser apreciado?

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.