Os dejo para empezar con las palabras del propio maestro Jou, extraídas de la introducción de su libro “El Tao Del Taiji Quan”:
“Yo era un profesor de matemáticas que había publicado cerca de treinta libros sobre el tema en chino. En 1964, cuando tenía cuarenta y siete años, me enfermé gravemente teniendo el corazón hipertrofiado y padeciendo de gastroptosis debido a los largos años de trabajo duro y de horarios difíciles. En aquella época, uno de mis amigos, Lou Tzu-Feng, me habló del Taiji Quan y me presentó a su maestro de Taiji, Yuan Tao. El señor Yuan es un especialista del Xingyi Quan. Su foto había sido utilizada para el libro de Robert Smith sobre ese arte marcial. Aunque en ese tiempo el señor Yuan tenía más de sesenta años pelo y barba canosos, sus movimientos eran ágiles y juveniles. Cuando comparé la atención y la buena salud del señor Yuan con mi propio estado a los cuarenta y siete años me di cuenta de cómo la gente que se cuida a sí misma puede disfrutar de una vida sana y feliz. Dejé de fumar y empecé a practicar el Taiji Quan.
Primero aprendí el Taiji Quan del estilo Yang. Dos años más tarde aprendí el estilo Wu. Durante tres años practiqué ese estilo constantemente, día y noche. Luego aprendí la primera rutina del estilo Chen. Sin embargo nunca la practiqué tanto como había practicado los estilos Yang y Wu. Actualmente practico de menos tres horas diarias y lo he estado haciendo los últimos quince años. Al principio sólo tenía la fuerza para practicar media hora de corrido. En tan solo dos semanas mejoró mi apetito y la frecuencia e intensidad de mis dolores estomacales disminuyó. Después de tres años mi estomago estaba completamente restablecido. A los cinco años mi corazón regresó a su tamaño normal y recuperé la salud sin necesidad de tomar medicinas. Debido a esta experiencia personal decidí dedicar buena parte de mi tiempo a la enseñanza del Taiji Quan”.
Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.
No comments:
Post a Comment