Antigua forma del Chen Taijiquan

 



En este video vemos realizar a Adam Hsu una antigua forma del Chen Taijiquan, la cual él aprendió de Du Yuze, junto con Su Yu Chang y Yi Si Su, por decisión de su maestro Li Yuen Chiao, con el cual aprendían Pachi, Pikua y Bagua. Du Yuze había estudiado con Chen Yanxi, padre de Chen Fake (1).

                            
Aprendieron con él los 81 movimientos de la forma antigua de los Chen, además de la forma Pao Chuen (Puño Cañón).

Tras un análisis del vemos que guarda grandes semejanzas con el trabajo de la “Pequeña Estructura” (Xiaojia) del Pueblo de los Chen.

Hay una teoría según la cual, el trabajo en la “Pequeña Estructura” es más antigua que la “Gran Estructura” y que esta última se extendió a partir de Chen Gengyun, hijo de Chen Chanxing (2), y mas tarde por Chen Zhaopei y Chen Fake.
 

Quien sabe si en la forma demostrada en este video tenemos una pista de cómo era el Taijiquan que Yang Luchan aprendió de Chen Chanxing.

Parece ser que Du Yuze aprendió, también, con Chen Mingbiao 陈名标, pariente de Chen Yanxi de la 17ª generación de la familia Chen, tres formas de la pequeña estructura (Xiaojia) (3).


Notas:
(1) Información relatada por Su Yu Chan en su libro: “El tejido invisible”

(2) Ver el articulo: “Pequeña Estructura del Taijiquan estilo Chen” por Jian Ge (http://www.chinafrominside.com/ma/taiji/xiaojia.html)



Imágenes:
En la primera imagen vemos a Adam Hsu y uno de sus videos formativos, Vemos un video donde nos muestra una antigua forma del estilo Chen, En la siguiente unas imágenes de Du Yuze, Adam Hsu y Su Yu Chang. Después tenemos a Chen Chanxing, Chen Zhaopei y Chen Fake, y para finalizar varias imágenes de Du Yuze

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment