Taijiquan al estilo Chen. Nuevo libro de Jordi Vilà


Nos acabamos de enterar que Jordi Vilà acaba de publicar una nueva obra, que como todo lo que publica es de máximo interés. En este caso nos habla del estilo Chen de Tai Chi, y muy centrado por lo que vemos en el índice en la figura de Chen Fake, el gran maestro del estilo y que dio lugar a una nueva visión de este arte marcial.

Como los anteriores libros de este gran difusor de las artes marciales internas y el Qigong es publicado por la Editorial Alas.

     
Sin más os dejo con la reseña del libro, esperando poder disfrutar pronto de su lectura.

El Taijiquan (pronunciado tai-chi chuan) es un arte marcial chino, producto de la insospechada unión de técnicas de combate, teorías de la medicina china y aspectos meditativos del Daoísmo. El estilo Chen es el método de Taijiquan más antiguo, y el resto de los grandes métodos han bebido de su teoría y su filosofía, por lo que entender los fundamentos de este estilo es comprender el origen y la evolución todos los demás sistemas. Con la presente obra, deseamos ofrecer a los lectores una introducción general al estilo Chen de Taijiquan, esperando que, tanto los practicantes autodidactas como los más expertos, puedan encontrar en ella la información necesaria que les permita entender los principios del Taiji de manera clara y sencilla”.
         


                         
Imágenes: 
En primer lugar tenemos la portada del libro y una ilustración de la contraportada del mismo. A continuación vemos otras imágenes extraídas del libro, en las primeras a Jordi Vilà mostrando aspectos del estilo Chen y la secuencia, reproducimos una página del libro donde vemos a la maestra Kan Guixian, alumna del maestro Tian Xiuchen y sucesora del estilo Chen de Taijiquan, desarrolló junto a su maestro la Forma Simplificada de 36 movimientos estilo Chen. Más tarde, también, desarrollo la la Forma de Competición del estilo Chen. Finalmente vemos una imagen de Chen Fa Ke y de su alumno Tian Xiuchen.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment