Gran entrevista a Sifu Carlos García en Dragonz


En esta ocasión traemos a este blog al maestro Carlos García, el cual se ha dedicado desde muy joven plenamente al estudio, practica y enseñanza de las artes marciales chinas tradicionales, de mano de grandes maestros. Su conocimiento en las mismas es impresionante y la revista Dragonz le ha dedicado a él y sus maestros las dos últimas portadas. En sus páginas recoge una gran entrevista realizada por José Mª Prat, un gran maestro y gran escritor en el campo de las artes marciales. Personalmente lo considero el mejor entrevistador en materia de artes marciales, ya que con su gran conocimiento y experiencia sabe extraer el máximo en una entrevista.

Os dejo con su introducción a esta amplia entrevista:

                          

“Cuando el alumno está listo aparece el maestro”  (Refrán popular)

Esta entrevista ha sido un reencuentro entre Carlos García y yo Habíamos caminado muchos años juntos entrenando, escribiendo, preparando proyectos. Después -por motivos profesionales- un día nuestros caminos se separaron.

Desde ese momento, varios años ya han pasado, quizá tres o cuatro y durante este tiempo apenas nos hemos visto.

Un encuentro en la presentación de un libro de boxeo chino, un saludo por Navidad, o una charla en una nueva asociación de kung fu internacional fueron las pocas ocasiones en las que coincidimos.

En este periodo, Carlos ha continuado viviendo de la manera que a él le encanta, le llena, y es practicando, escribiendo, viajando a China, y enseñando Kung Fu.

Su nivel actual es muy alto. Conoce como generar un brutal poder tanto desde la perspectiva de la escuela interna neija (Taijiquan, baguazhang, Xingyiquan), cómo desde la perspectiva de la escuela externa waijia (TánglángQuán, SanHuangPaoChulQuán, etc).

                           
Por ello, y como es una lástima que tantas y tantas horas de estudio y de práctica queden en el olvido, he creído que lo mejor para él y para los lectores de Dragonz era entrevistarlo para que explicara públicamente cuáles son sus vivencias en el mundo de las artes marciales chinas.

Yo estoy totalmente convencido que nuestra conversación gustara mucho a los leyentes Creo sinceramente- que este texto es uno de mis trabajos más logrados Espero que pasen un buen rato.




Imágenes:
En primer lugar tenemos las portadas de los números 52 y 53 de la revista Dragonz, después una captura del inicio del artículo, los índices donde también aparece Carlos García y finalmente sus cuatro libros publicados:

Bagua Zhang: el poder del círculo mágico,  Miaodao. El sable de espiga de arroz, San Huang Pao Chui Quan (Puño de Cañón de los Tres Emperadores) y  Dàbēi Quán. Puño de la gran compasión. Boxeo suave de Shàolín, todos ellos publicados por la Editorial Alas.

Finalmente incluyo un enlace donde podemos ver la energía generada por el estilo San Pao Chui

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

1 comment:

  1. Muchas gracias por el esfuerzo que pone en dar visibilidad a nuestras queridas Artes Marciales Chinas Tradicionales.
    Un fuerte abrazo
    Carlos García

    ReplyDelete