La Forma de combate del Tai Chi Chuan

Un Misterio Desvelado (2)


“Tian Zhao Lin (田兆麟) (1891 -1960)….



Estudio Yang Taiji Quan con  Yang Jian Hou, Yang  Xiao Hou y Yang Cheng Fu.

Pero volviendo al maestro Tian Zhao Lin y a su origen, Tian nació en 1891 en la ciudad de Beijing, en una familia humilde siendo el único varón de cuatro hermanos que perdió a su padre a la edad de ocho años.

Este acontecimiento le marco mucho, pues su madre no podía con el esfuerzo de mantener a toda la familia y Tian tuvo que dejar la escuela y ponerse a trabajar a muy temprana edad.

Tian Zhao Ling vivió delante del hogar de la familia Yang y muy a menudo era visto por sus miembros. En 1904, cuando Tian contaba con trece años, Yang Chien Hou le pregunto a su madre si su hijo le gustaría aprender artes marciales, a lo que Tian contesto entusiasmado que sí y fue así como comenzó a aprender el Taiji Quan directamente de los miembros de la familia Yang, de Yang Chien Hou y sus dos hijos Yang Shao Hao y Yang Chien Fu.

Tian Zhao Lin realizó la ceremonia del Baishi en 1917, con la que entro a formar parte del círculo de alumnos directos de la familia Yang. Tian Zhao Lin fue conocido por su gran trabajo de desplazamientos de pie y su destreza en el combate muy próximo al estilo de Yang Shao Hao. 

También fue muy bueno en el empuje de manos, las técnicas de espada recta y en los secretos del QiGong y de la medicina China.

Tian Zhao Lin fue quien creó la forma de dos hombres de Taiji Quan cuando era mayor y enseñaba en Shanghái, en 1930, con la finalidad de ayudar a los alumnos del Taiji Quan a entender mejor el combate y las aplicaciones marciales. Falleció en 1960”.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment