La Forma de combate del Tai Chi Chuan

Un Misterio Desvelado (1) 

 El origen de la forma en “pareja” de Taijiquan practicada en el entorno del estilo Yang, de la cual ya hemos hablado, nos es por fin explicada en el interesante libro que Sifu Sebastián Gonzalez ha publicado recientemente. Os dejo con un extracto de su libro, en concreto el capítulo 6 de “El Puño Del Taijiquan”:

“La forma de “dos hombres “del estilo Yang de Taiji Quan, fue creada por el maestro Tian Zhao Lin junto con algunos de los alumnos del gran maestro Yang Cheng Fu, en Shanghái.




      
Su divulgación, estuvo marcada por algún contratiempo que ha sido conocido por muchos de los maestros y escuelas de Taiji Quan. Este contratiempo, se debió a la publicación de la forma por su alumno Chen Yan Lin, en un libro que no mencionaba a su maestro y en el que se quería apropiar de la autoría de esos conocimientos que en aquella época eran secretos.

Hoy en día la mayoría de las personas que conocen esta forma de dos hombres la aprendieron a partir de este libro sin embargo, hay algunas variaciones e indicaciones importantes que no se transmitieron”.

En las fotos vemos a Sifu Sebastian realizando la forma a dos junto a un alumno, y en la última junto a su actual maestro C.S.Tang, gracias al cual pertenece formalmente en la escuela Yang  de Taijiquan del hijo mayor de Yang Chen Fu, Yang Shao Chung


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.


No comments:

Post a Comment