Maestro Liang Tsai-Tung (T. T. Liang, 1900-2002)

El Maestro T.T. Liang nació en el año 1900 en Ningpo, provincia de Jopei, una pequeña ciudad al las orillas del Mar Amarillo, al este de China. Su padre era comerciante y su madre una entusiasta del budismo, dedicando mucho tiempo a difundir el budismo entre los niños y a ayudar a los monjes en la adquisición de fondos para construir templos. Tenía un hermano mayor (fallecido) y un hermano menor que aún vive en California.

Liang estudió economía en la Universidad de Nankai, en Tienjin, entrando a trabajar después en el servicio marítimo británico de aduanas, a la edad de 24 años. En este trabajo prospero hasta llegar a un destacado puesto al cabo de los años.

La prosperidad económica de la que disfrutó le hizo llevar una vida de abusos que le llevó a enfermar gravemente de neumonía, hepatitis y gonorrea, por lo que tuvo que ser hospitalizado en 1945, dándole pocos meses de vida.

Con el fin de salvar su vida, empezó la práctica del Tai Chi Chuan y en seis meses dio grandes pasos hacia la restauración de su salud, llegando a recuperarse completamente, tras lo cual pidió el traslado de de su trabajo, ya que su forma de vida fue la causante de sus problemas de salud.


En 1948 fue enviado a Taiwan, lo cual en un principio tomo como una desgracia,  y que después se convertiría en una bendición, ya que tras la subida al poder de Mao ello le salvo la vida, ya que estaba en la lista de personas para ser ejecutadas.

En Taiwan, en la decada de los 50, tuvo la oportunidad de estudiar a fondo las artes marciales y el Tai Chi, llegando a practicar con más de 15 profesores, en lo que fue la época dorada para las artes internas, ya que en Taiwan se refugiaron muchos de los maestros mas destacados de China.

Liang de hecho, empezó la práctica de las artes marciales a los 15 años, en la escuela secundaria, con la práctica del boxeo de la mantis religiosa, y en 1933 tuvo la oportunidad de practicar con Yang Chen Fu, en un curso relacionado con su trabajo. Pero no seria hasta 1946,  a raíz de su enfermedad que empezó en serio la practica del Tai Chi Chuan con varios estudiantes del Maestro Chen Man Ching.

En 1947 empezó su entrenamiento formal con Chen Man Ching en Taipei, convirtiéndose con el tiempo en Ta Shih Hsing del maestro Cheng, su  alumno principal.

      Ben Lo, T.T. Liang, Cheng Man Ching, Yi Ching Bo, Hsu Fun Yuen.

 Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.


No comments:

Post a Comment