El Boxeo de Taiji según Chen Yanlin (2)

Prologo de “COMPENDIO DE TAIJI: BOXEO,  SABLE,  ESPADA,  PALO Y LUCHA”

 Cuando hoy día se discute sobre las artes marciales, todos consideran el  Taiji como uno de los mejores. Todos los maestros enseñan Taiji. Todos los estudiantes a practican Taiji. Pero en su mayor parte, se practica sin un conocimiento general de lo que se trata, ni ningún conocimiento profundo de las artes marciales de nuestra nación. Cada escuela tiene su especialidad, cada estilo  su tipo de fuerza, y no podemos darnos el lujo de ser parciales en cualquier dirección.

  Si examinamos lo que la gente común sostiene como  los elementos esenciales de Taiji , vemos que hay : el movimiento relajado, la respiración natural , evitar un esfuerzo torpe,  la refinación de la esencia (Jing), la energía (Qi) y el espíritu (Shen), el cuerpo y la mente que  se funden en uno . SIN EMBARGO, Taiji también tiene las energías de la adherencia y de neutralización, las habilidades especiales de control, el embargo, la captura y el sellado, y la sutileza de Manipulación de flujo, todo lo cual son las cosas de las que carecen de otros estilos. O la gente no sabe acerca de las cosas o las enseñanzas que conocen no ahondan en estos detalles.

En el caso de Taiji, cada movimiento se ajusta a la ciencia y la espiritualidad. Como mínimo, puede ser utilizado para mejorar la salud y prevenir la enfermedad, además de repeler oponentes y disuadir a los agresores. En su objetivo superior, se puede alimentar la  energía y concentrar el  espíritu, cultivando  el verdadero rumbo hacia el Camino (Tao). Estas maravillas, en realidad,  no pueden ser totalmente expresadas a través de la escritura.



Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment