Entrevista a Alejandro Sánchez:


Presentamos en este artículo la entrevista a Alejandro Sanchez, y como se habrá apreciado, son las mismas preguntas a cada uno de los instructores que protagonizan este blog. 

Alejandro muestra pasión por lo que practica y cómo él mismo nos explica, no importa tanto el tiempo de práctica como nuestra total dedicación al arte.

         
¿Qué es el JKD para ti?

En mi caso el JKD ha sido la vía que he utilizado para llegar a mi libertad personal, tanto en la vida, como en el trabajo y como no en mi forma de combate. Tengo que decir que mi libertad no es JKD, no tiene ni siglas ni nombre... ¿Por qué? Porque lo que para mí es libre, a otro lo puede enjaular. Por eso puedo enseñar JKD, pero no puedo enseñar a conseguir la libertad a cada cual. La experimentación personal es la clave... Como decía Bruce... Coge lo que te funcione y lo que no desecharlo.

¿Cómo lo conociste?

Mi primera experiencia, fue en un gimnasio de culturismo, donde conocí al que fue la primera persona con la que empecé mis clases privadas (1). 

                
¿Cómo enfocas tus clases?

Mis alumnos normalmente empiezan a practicarlo de una forma concreta, y esa es la forma de aprender, la base del JKD: Footwork, posición de guardia, explosión de golpes, sparring.

                        
Cuando el alumno aprende y comprende este sistema debe modificar las acciones físicas adaptándolas a su propio cuerpo y mente. 

Algo que creo importante, es que no traten de imitar  o copiar mi manera de hacerlo. Mi pensamiento es que si mis alumnos siguen haciendo lo que yo hago después de ser mis alumnos durante dos años... Es que no han aprendido nada.

Mis clases son en grupos cerrados y de momento no están abiertas al público.

Y puedo decir que con mis alumnos no hay límite de conocimiento en JKD

                               
¿Cómo contactar contigo?

Mi teléfono es el 692187005 y mi email rapidestil80@gmail.com

               
Notas: (1) Ver el anterior artículo biográfico de Alejandro Sánchez

Imágenes:
Iniciamos el artículo con las dos imágenes que abren el perfil de Alejandro Sanchez en las redes sociales, seguimos con dos imágenes con Ricardo, entrenador del Coliseum Boxing Club, unas imágenes del pasado en la Escuela Loong de JKD, Vemos dos fotos con Joaquín Marcelo, el actual maestro de Alejandro en el arte del JKD, en una de ellas junto a Ted Wong, Sparring personal de Bruce Lee y en un curso organizado por el European Bruce Lee Club. Finalmente Alejandro recibiendo un diploma de Joaquín Marcelo y las imágenes de la última revista de Dragonz y la revista de artes marciales y cultura china, Golden Dragon, que precisamente dedica este número en portada y entrevista exclusiva a Joaquín Marcelo, uno de los maestro actuales de más nivel en el arte de Buce Lee.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment