El Hilo de Hierro y el Global Wing Chun (4)



En este artículo vamos a ver como una forma de Chi Kung avanzada y, podríamos decir secreta, del estilo Hung Gar de la rama de Wong Fei Hung podria integrarse en el estilo Wing Chun, también como forma superior y de trabajo de potenciación de la energía interna.

Mi maestro, José Mª Prat, experto en varias ramas del Wing Chun y reconocido maestro del estilo Hung Gar ha dedicado muchos años a investigar este sistema de Chi Kung y ha llegado a la conclusión de que se adapta perfectamente al estilo Wing Chun.

       
Por otra parte el Wing Chun actual carece de un trabajo energético profundo y Tit Shin Kuen podría ser una solución muy adecuada.

Lo único que necesitamos es una preparación físico/energética adecuada.

Mi planteamiento como profesor de Wing Chun y Chi Kung para integrar esta forma en el Wing Chun está tomando forma en el programa Global Wing Chun, el cual integra varias ramas del Wing Chun con una visión amplia del arte.


       
El planteamiento actual es:
  • Estudio y practica de las tres formas de Wing Chun de Fatshan de la línea de Yip Man.
  • Estudio simultaneo del Wing Chun del Yip Man con el Wing Chun de Ku Lao, pueblo natal del famoso maestro Leung Jan y donde desarrollo esta metodología los últimos años de su vida.
  • El estudio de la forma “Jarn Jee” (Codo dedosZhang Tze en mandarín, del Gang Mun Wing Chun, el estilo duro de Wing Chun y que trabaja con una tensión muscular similar al estilo Hung Gar. Nosotros le llamamos la 4ª Forma.
  • Trabajo de base de Chi Kung: Ba Duan Jin e I Chin Ching.



    
Con todo esto podríamos aprender y practicar sin ningún problema esta poderosa forma de Chi Kung (Qigong).

Este es el planteamiento personal que tengo en la actualidad en mi escuela. 

            
Imágenes:
Abrimos las imágenes con tres maestros uno del pasado y dos de la actualidad, Lam Sai Wing, José Mª Prat y Paolo Gangelosi. Mas imágenes de del Hilo de Hierro, a cargo de nuevo de Lam Sai  Wing, del maestro Y.C. Wong y Chiu Kwok Kei. Tenemos a Yip Man, a su alumno de Fatshan Lun Kai y a Jun Yi Qiu, maestro de Ku Lao Wing Chun. El instructor Juan Antonio López demostrando movimientos del Wing Chun de Ku Lao y de la forma del Gang Mun Wing ChunJarn Jee. Vemos la serie tradicional del Ba Duan Jin, “Los ocho tejidos de seda” y el I Chin ChinEl cambio musculo/tendón”. Por último vemos la genealogía final de José Mª Prat en Hung Gar, en líneas rojas la transmisión de la forma Tit Shin Kuen, y en la parte inferior los discípulos a los que Sifu Jose Mª ha trasmitido este Chi Kung (Marc Soldevila, Juan Antonio López, Rafael Rodríguez, Juan M. Clavero, Oscar Colomé y Francesc Trigo).

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment