Proyecto Wing Chun-Kyusho(2)

  
Cómo punto de partida en el proyecto del grupo de Kyusho, como que la mayoría somos practicantes de Wing Chun, unificaremos y aplicaremos el Kyusho Jutsu en el Wing Chun, aunque posiblemente implementemos estos conocimientos en la clase de Tai Chi Chuan aplicado al combate que desarrollamos, también en Vilafranca, en la sede del Club Budokan Penedès.

Inicialmente, tal como ya se realiza tradicionalmente, prepararemos nuestras manos, en concreto nuestros dedos para ser herramientas optimas en la aplicación de la técnicas de presión cuando estas lo requieran.

Estudiaremos las técnicas tradicionales y más antiguas del Wing Chun de las que disponemos, en concreto:

  • 22 puntos de Kulao, ampliación de los 12 ejercicios originales que Leung Jan diseño en la última etapa de su vida, en su pueblo natal.


                        
  • El sistema de Wing Chun de Fatshan, enseñado por Ip Man durante la ocupación japonesa y trasmitido a un número muy limitado de estudiantes.


                                  
  • Forma Janrn Jee (codo-dedos), Zhang Tze en mandarin, del Gang Mun Wing Chun, estilo duro que trabaja con una fuerza y tensión muscular muy cercana al Hung Gar y con un gran trabajo de puntos vitales. Forma que por otra parte guarda muchas similitudes en algunos movimientos con la forma Sanchin de Okinawa.

                                 
            
Estos sistemas se caracterizan por dar preferencia al uso de dedos o puño de fénix en sus técnicas y tienen ese “sabor” de antiguas, que nos acercan a los orígenes del Kung Fu chino.


Por otra parte aplicaremos dentro del contexto del Wing Chun todas las técnicas estudiadas en el curso de Kyusho y las aplicaremos así mismo desde los ejercicios de sensibilidad táctil, el Chi Sao, o manos pegajosas, así como las técnicas derivadas de las formas anteriormente citadas.

   
Por último, y ya que el estudio de los puntos de presión parten del contexto de la Medicina China Tradicional, haremos una introducción a la misma, explicando los fundamentos de la misma, y complementando el estudio del Kyusho terepeutico, que también se aborda en el curso de Kyusho Jutsu.

           

Os mantendremos informados de los frutos que da este proyecto de cruce del Wing Chun Kung Fu con el Kyusho Jutsu.

Ilustraciones:
Puño de Fénix, muy usado en los estilos antiguos de Wing Chun y de Kung Fu en general. En las formas trasmitidas en Fatshan por Ip Man, solo aparece este puño, en lugar del puño vertical convencional. En esta antigua  foto vemos una aplicación del movimiento de “Rechazar al Mono” del estilo Yang de Tai Chi Chuan. Ejercicio numero 5 de Kulao. Lun Kai y Guo Wei Zhan, hijo de Kwok Fu demostrando el Wing Chun de FatshanTecnicas de codo de la forma Zhang Tze, la forma del codo y dedos del Wing Chun duro y secuencia con puño de Fenix en varios ángulos y finalizando con doble ataque de Biu Jee de este estilo. Aplicaciones de Dim Mak en el contexto de las artes marciales chinas. Antigua ilustración de un meridiano de la Medicina China y Evan Pantazi demostrando el Kyusho terapéutico.
   
Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment