Los escritos de Bruce Lee (6)

BRUCE LEE. JEET KUNE DO.
Comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial



Este libro, compilación de las notas realizadas por Bruce Lee durante su lesión de espalda, podría considerarse una continuación o complemento del “Tao del Jeet Kune Do”, ya que su origen es el mismo. Cuando se publicó “El Tao…” se hizo una selección de sus escritos y aquí tenemos más del gran volumen de escritos realizados en esa época y que gracias a la colaboración de John Little y de la familia de Bruce Lee,  lleva hasta todo aquel interesado en la visión que Bruce tenía de las Artes Marciales, más material de estudio.
                      


Publicado en Estados Unidos en 1997 por  Tuttle Publishing es traducido el castellano por Josep Padró y en la revisión técnica  por Fidel Font y publicado por Editorial Paidotribo en abril del 2007.

                             
Reproduce material fotográfico de los archivos de la familia de Bruce Lee y de Warner Brother films junto a dibujos originales del Pequeño Dragón.


        

Realizó el prefacio de esta obra Ted Wong uno de sus granes amigos y sparring personal en sus investigaciones marciales.


    
Imágenes:
Vemos para abrir el artículo las dos principales armas del JKD, el “Jab de dedos” y el directo adelantado. A continuación los apuntes de los que procede tanto “El Tao del Jeet Kune Do” como “Bruce Lee. Jeet Kune Do. Comentarios de Bruce Lee sobre el camino marcial”, las portadas de la edición española y la americana, algunos bocetos del libro y finalmente tres fotos de Bruce Lee con Ted Wong, las últimas procedentes de los “Fighting method”.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment