Los escritos de Bruce Lee (5)

John Little. Investigador de la obra y filosofía de Bruce Lee


John Little, licenciado en Filosofía por la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario (Canadá), ha dedicado quince años de su vida a escribir artículos en revistas de deporte y libros de entrenamiento físico.


 

Admirador desde niño de la figura de Bruce Lee, investigaría, primero su forma de entrenamiento físico, tomando contacto con la familia de Bruce y  publicando un artículo sobre el tema en “Muscle & Fitness”. John fué escogido por la familia de Bruce Lee para examinar todas sus notas personales y proyectos inacabados.  Fruto de ello es la llamada “Biblioteca Bruce Lee”, la edición de los escritos del maestro en forma de varios libros temáticos, que han puesto al alcance del gran público los pensamientos filosóficos, teorías  marciales y demás estudios y descubrimientos de este gran artista marcial y ser humano.
                 

Ha realizado así mismo un gran documental sobre Bruce Lee llamado: “Bruce Lee. El viaje de un Guerrero”, en el cual podemos disfrutar del metraje original realizado por Bruce para la película “Juego con la Muerte”, proyecto inacabado por su repentina muerte y llevado a la gran pantalla años después, pero con una calidad y guion que dejaban bastante que desear.

John Little se ha convertido en una de las mayores autoridades y sigue con el trabajo de investigar en las notas y escritos del Pequeño Dragón y de difundir a través de conferencias y artículos la faceta filosófica de Bruce Lee.



       
Ilustraciones:
En la primera foto tenemos a John Little con el monumento a Bruce Lee, después las portadas española y americana del “Muscle & Fitness” donde publicó un artículo dedicado al entrenamiento físico de Bruce. Después vemos un libro publicado por John dedicado al entrenamiento físico. Vemos los libros publicados en nuestro país gracias a los esfuerzos de John Little de dar a conocer los escritos del maestro. Finalmente vemos la portada del documental realizado por John Little dedicado a Bruce Lee y una foto de una presentación del mismo.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment