Xavi Coll, pasión por el Wing Chun


Xavi, nacido en Barcelona en el año 1963, llegó a Andorra en 1986 y se inicia allí en el mundo de las artes marciales a través del Taekwondo en 1989.


Su llegada al Kung Fu fue hacia el año 2004 con el Hung Gar y el Wing Chun.

Después de un tiempo deja el Hung Gar para dedicarse al cien por cien al Wing Chun. Encontró algo en este arte que lo dejó totalmente enganchado y se dedica a estudiarlo de forma autodidacta, ya que no existía ningún maestro cualificado en el Principado de Andorra. 

Cuando Tony Rosell le presenta a Francesc Trigo empiezan a entrenar juntos, y después de un tiempo, conocen a José Mª Prat, en que será a partir de entonces su maestro.

En la actualidad junto a Francesc, sigue el camino en el sistema y crean una escuela de Wing Chun para promocionar este arte en su localidad.





Fotos: En la primera foto tenemos a Xavi practicando Hung Gar junto al maestro Gabriel Soler, pionero del Hung Gar en nuestro país, junto con sus hermanos de práctica, Toni Rosell y Jose Mª Prat. Después tenemos dos fotos al estilo tradicional, junto a sus maestros de Wing Chun y Hung Gar. Finalmente dos imágenes del curso de Derek Fearson en Barcelona.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.


No comments:

Post a Comment