Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales (8)

Lun Kai - El Maestro Definitivo

Tras conocer a Lun Kai y a Kwok Fu, dos de los pocos alumnos que Ip Man tuvo en Fatshan, Derek Fearson es aceptado como alumno por Lun Kai, convirtiéndose en el primer estudiante no chino que recibe entrenamiento y promociona el estilo fuera de China. Fearson ha encontrado al maestro que siempre había buscado.


Sobre ello explica:

“Tengo grandes recuerdos del Maestro. Lun es un hombre muy tranquilo, de suaves modales. Es el tipo de persona que a todo el mundo le gusta. Esta es la parte suave y agradable como persona, pero como artista marcial siempre lo admiro por el poder que genera a partir de una distancia tan corta. Es increíble para un hombre pequeño y de complexión delgada”.

Durante los siguientes 20 años viajaría cada año, e incluso, algún año dos veces, a Fatshan para reunirse con su maestro, hasta el fallecimiento del mismo en el año 2014.

Hablaremos más del maestro Lun Kai, su aprendizaje y su relación con Ip Man en una serie de artículos dedicados al Wing Chun de Ip Man en la época que vivía en Fatshan.









Fotos:  

Descendiendo: Lun Kai con el muñeco de madera, con Fearson haciendo Chi Sao, maestro y discípulo, con el palo largo y los cuchillos mariposa, finalmente vemos un documento donde acredita a Derek Fearson como discípulo de Lun Kai. En este documento es el único discípulo no chino.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment