Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales (9)

Su camino en el Tai Chi Chuan 

José Mª Prat nos relata en su obra “Fatshan Wing Chun Kuen” lo siguiente:

“Comencé a estudiar Tai Chi Chuan con Danny Connor en Manchester, al principio de los años 1970. Danny había estudiado con el estilo de Chen Man Ching en Singapur con Lo Psu Han, que era uno de sus alumnos. Chen Man Ching aprendió el arte de Yang Chen Fu. En 1980 con mi maestra Bow Sim Mark estudié la forma de Tai Chi de 24 movimientos, la espada recta de 32 movimientos, y sable de Tai Chi Chuan de la familia Yang.

Estudié las formas contemporáneas de 42 y 48 movimientos cuando un monitor de Wushu llamado Sha vino a Inglaterra a dar unos cursos. También me introduje al Tai Chi Chuan de la familia Chen durante mis entrenos en el Shaolin Wushu Training Center en Dengfeng…”

Pero cuando Fearson marchó desde Dengfeng a Fatshan para continuar sus investigaciones sobre el Wing Chun, no se esperaba encontrar el que sería su último instructor de Yang Tai Chi Chuan, el maestro Ou Rong Ju.

Me encontraba en la Asociación Deportiva Chin Wu Mun, en el parque Zhong San. Estaba hablando con el maestro Pang Nam. Gracias al intérprete tenía acceso a las palabras y al gran conocimiento de aquel maestro. Llegó entonces el maestro Ou. Nos quedamos mirando. Supongo que le extrañó ver a un occidental hablando con naturalidad con Pang Nam. Preguntó al intérprete quién era yo.  

Ambos hombres hablaron. Después me saludó y me invitó a comer a su casa. Han pasado más de dos décadas que estudio el Tai Chi Chuan Yang tradicional con él…”







Fotos:
De arriba abajo: Derek Fearson con la espada recta de Taijiquan, Danny Connor, junto al instructor Sha de Wushu contemporáneo, con la maestra Bow Sim Mark, entrenando con el sable de Taiji, practicando con el maesto Ou Rong Ju y para acabar una foto junto al maestro Ou y su esposa.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment