Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales (7)

Encuentro con los alumnos de Ip Man






Tras contactar con numerosos practicantes de diferentes estilos de Wing Chun en Fatshan, Derek nos explica:

“Es una situación muy diferente a Occidente. En Fatshan no hay rivalidades entre estilos de Wing Chun. Todos los maestros hablan bien de los demás. Cuando pregunto a estudiantes de Wing Chun sobre cómo es posible que practicantes del mismo estilo hagan las formas diferentes, la respuesta es: diferente maestro, diferentes formas…”

Finalmente tras conocer a casi todos los practicantes de Wing Chun de  la asociación Chin Wu de Fatshan, Derek conocerá al segundo alumno de Ip Man en Fatshan, y después tendrá la oportunidad de conocer a Kwok Fu, el octavo y último alumno de Ip Man, en el único periodo de tiempo que aceptó alumnos durante su vida en el pueblo de Fatshan. 

Tras sus investigaciones sobre el Wing Chun en Fatshan concluye:

“En la primera ocasión que fui a Fatshan solamente había registrados cinco estilos de Wing Chun, el de Leung Jan, Pao Fa Lein, Wang Ki Shan, Kuo Bao Chuang y Chu Chong Weng; pero en mis últimos viajes me he encontrado que ya son 13 los diferentes estilos registrados como estilos de Wing Chun de Fatshan”.





Fotos:
De arriba abajo: Lugar donde estaba el establecimiento de Leung Jan  una calle de Foshan. Chi Sao en Fatshan. Con Mak Yiu del estilo Ming Cheung Bo de Wing Chun de Foshan. Con el Maestro Kwok Kai  del  estilo Pao Fei Lein y su Familia. Chi Sao con Lun Kai. Cena en la casa del Maestro Kwok Fu

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment