Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales

Los Inicios (1)


Derek Fearson nace en Inglaterra, el 18 de febrero de 1944. Se inicia en las técnicas psico-físicas orientales en los años 60 a través del Yoga y la preparación física, hasta que llegan las artes marciales al Reino Unido. Sus primeros profesores son amigos chinos en Leicester, junto a algunos oficiales ingleses que habían aprendido mientras se encontraban en Hong Kong y Singapur. Su entrenamiento, diríamos tradicional, empezaría a finales de los 60 con Danny Connor, quien pasó una temporada en Oriente, trasladándose a Japón para aprender Karate, pero finalmente dedicándose a las artes marciales chinas.

A principio de los 70 se introduce en el Tai Chi Chuan en Manchester, estilo que nunca más abandonaría.




Estudia Wing Chun durante muchos años con Danny Connor, teniendo la oportunidad de estudiar con Joseph Cheng y con John Darwen. Cheng era un serio instructor que había estudiado con Lee Shing. Lee Shing, a su vez, había aprendido el sistema de Ip Man en Hong Kong y el método de Ku Lao de Leung Jan, en China Continental.






A través de Connor también pudo entrenar con Ip Chun en el Reino Unido y posteriormente en Hong Kong.









Fotos: De arriba abajo. Tenemos a Danny Connor, en la portada de una revista de artes marciales, luego vemos la portada de su libro de Tai Chi Chuan y la portada del libro  de Wing Chun, escrito junto a Ip Chun. En La siguiente línea de fotos tenemos a Joseph Cheng y al maestro Lee Shing. En el siguiente grupo de fotos tenemos a Derek Fearson junto a Ip Chun.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 oartesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment