El sistema Wing Chun por Randy Williams - Biu Jee 2

El entrenamiento de las “manos pegajosas” también avanza aún más en este nivel. Por ejemplo: El ejercicio Gwoh Sao de combate de manos pegajosas puede ser practicado tanto con uno o ambos estudiantes con los ojos vendados.

Con los ejercicios de manos pegajosas practicados en el nivel de Biu Jee, se ayuda al practicante a prepararse para la posibilidad de múltiples atacantes en un combate real.

Se pone más énfasis en la mejora de la capacidad de cerrar la brecha; atacando y defendiendo desde una posición de partida donde ambos luchadores no están en contacto. En este entrenamiento, conocido como Lat Sao Chi Sao, se puede combinar con la técnica del Chi Gyeuk para crear Lat Sao Chi Gyeuk - terminología en Wing Chun para la lucha libre con las manos y los pies.

Otras áreas de Biu Jee són el desarrollo de los ejercicios interno y externos conocidos como Hay Goang (Chi Kung, qigong) y Tit Sa Jyeung (Palma de Hierro). El primero entrena y mejora la capacidad de circulación y dirigir el flujo de Chi, lo que resulta de un aumento en la potencia y explosividad de las técnicas, mientras que el segundo fortalece los huesos, músculos, tendones y los vasos sanguíneos de las manos aumentando su dureza y resistencia.

Esto es importante porque en el nivel Biu Jee, ya que el alumno es capaz de generar una cantidad sustancial de “fuerza de látigo” (Bau Ja Ging) con las manos, las cuales deben ser suficientemente fuertes para soportar el impacto con la fuerza de su propio potencial.

Se anima a los estudiantes Biu Jee a profundizar en las teorías de detrás del sistema y prepararse para convertirse en instructores del arte. Esto implica que deben estar completamente familiarizados con todos los aspectos de Wing Chun, tanto físicos como mentales, así como haberse desarrollado espiritualmente.

Un verdadero maestro de Wing Chun debe ser compasivo, ayudando a los discapacitados, los ancianos y los pobres. Él o ella deben esforzarse en ser bondadosos, humildes, respetuosos y no violentos, siendo un buen ejemplo para todos los estudiantes de Wing Chun.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment