El sistema Wing Chun por Randy Williams - Biu Jee 1

Después de que los primeros 60 movimientos de la forma de muñeco de madera puede ser ejecutados sin problemas con la fuerza y la estructura adecuada, el estudiante será candidato para aprender la forma Biu Jee, o "Los dedos voladores” que incluso en la sociedad moderna se considera todavía un privilegio ser mostrada por muchos maestros.

Como dice un viejo proverbio, “Biu Jee Mm Chuet Moon”- “La forma de los dedos voladores no debe salir por la puerta "; lo que significa que laforma y sus secretos no deben ser mostrados a los forasteros. Hoy en día, algunos maestros se están abriendo cada vez más en el interés de difundir la técnica. Este es un hecho muy afortunado para aquellos de nosotros que si no seríamos capaces de apreciar su sofisticada técnica.


Además de haber completado los requisitos previos necesarios de Siu Lim Tao, Chum Kiu y la primera parte de la forma de Mook Yan Joang, junto con todos sus ejercicios y técnicas afines, el estudiante también debe ser digno de tales conocimientos, mostrando constantemente el sentido de responsabilidad requerida. Esto significa no sólo el autocontrol y la honradez, sino también la paciencia, la lealtad a la escuela y la habilidad de llevarse bien con sus compañeros, absteniéndose de luchar y utilizar adecuadamente los conocimientos de los conceptos y principios del Wing Chun. Si el instructor considera que el estudiante ha
cumplido con todos estos criterios, él o ella serán invitados a unirse a un grupo selecto de los mejores estudiantes de la escuela para entrenar a un nivel superior.

En el nivel de Biu Jee, el estudiante comienza el entrenamiento formal en Chi Gyeuk o técnica de las “piernas pegajosas”. Las piernas pegajosas es una forma de combate controlado con las piernas que tiene varios patrones de ataque y defensa establecidos, así como una versión en forma libre conocida como “Doble pierna pegajosa” donde las acciones reflejas espontáneas de las piernas son desarrollado de una manera similar a las de las manos.

En el nivel Biu Jee el entrenamiento de Chi Gyeuk también abarca la lucha en el suelo - Day Ha Chi Gyeruk, Gyeuk, que enseña y prepara al luchador de Wing Chun para atacar y defenderse cuando uno o ambos luchadores están en el suelo.

Las patadas se practican desde la posición de “decúbito supino” en el suelo, teniendo como objetivo un oponente de pie, varios luchadores, técnicas de bloqueo, ataques a los puntos nerviosos y movimientos de ataque que previamente se aplicaban desde una posición de combate vertical se imparten en el nivel de Biu Jee, son aplicando desde la misma posición en “decúbito supino”. Al estudiante también se le enseña a
escapar de las diversas situaciones que comúnmente pueden ocurrir en la lucha en el suelo, como reversiones y escapes.

En la lucha de suelo del Wing Chun, el suelo en sí mismo, también puede ser utilizado como un arma. El luchador de Wing Chun está capacitado para golpear al oponente la cabeza, el codo, la rodilla, la mano o el pie contra el suelo duro, o para localizar el brazo o la pierna del enemigo en el suelo y apoyándose contra el suelo presionando en la articulación en dirección opuesta a la flexión natural de esas articulaciones en concreto. Muchos de estos principios de lucha se pueden ver en el segundo volumen en las técnicas de defensa personal.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment