El Boxeo de Taiji según Chen Yanlin (3)



Prologo de “COMPENDIO DE TAIJI: BOXEO,  SABLE,  ESPADA,  PALO Y LUCHA”



Al investigar sus métodos, si desea utilizarlo para fortalecer su cuerpo y prevenir enfermedades, no necesito decir nada más,  pero si usted desea conseguir la esencia de este arte, son necesarias cuatro condiciones:

     1. Su cuerpo debe entrenarse para que poder  soportar el duro trabajo que es necesario.

      2. Su entorno ha de ser adecuado y tener suficiente tiempo libre.

      3. Su mente ha de estar en calma, la respiración armoniosa, y  tener una un propósito firme.

      4. Conocer a un buen maestro que este dispuesto a enseñar con sinceridad.

Si usted tiene estas cuatro cosas, puede lograrlo. Si no, sería como subir a un árbol para buscar un pez, no tendría ninguna posibilidad de conseguirlo.


 Yo no soy inteligente. Lo que he estudiado en los últimos años, lo he reunido en este volumen. No me atrevo a considerarlo como el alfa y omega, o presumir de que es algo especial o único, pero espero que mis compañeros  lo recomendaran,  todo en aras de preservar nuestra profunda cultura nacional.

Siento que nos faltan expertos en este arte. Si podemos abrazar un espíritu de insaciabilidad,  aumentando la investigación, combinando  todo lo que aprendemos y compartiéndolo con todos los que  lo agradecerán, restauraremos este arte en peligro de extinción a su antigua gloria. Pero no debemos hacerlo por la gloria personal, que sólo obstaculizaría el beneficio para la nación.

 [Del libro de poemas, poema 61]: "Si yo me  pongo de puntillas, lo puedo ver” [es decir, la meta es llegar a buen término]. De esta manera escribo este libro.
    
 Respetuosamente escrito por Chen Gong [Chen Yanlin] 05 de febrero de 1943 (medianoche, primer día del Año Nuevo)
.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment