Del Taijiquan de la familia Chen a la familia Yang


Os presentamos este video donde se compara la Forma larga del pueblo de los Chen y la Forma larga de la Familia Yang.

Estas Formas son las versiones actuales, y tienen como origen común el Estilo Chen reformado por Chen Changxing (1771-1853) a partir del material elaborado por Chen Wang Ting (1600-1680) el fundador del estilo (1).

Yang Lu Chan, el fundador del Estilo Yang estudió con Chen Changxing en el pueblo de Chenjiagou durante unos 20 años, después de los cuales volvería a su pueblo y se dedicaría a la enseñanza del Taijiquan, tal como narraremos próximamente en un recorrido del estilo Yang, desde sus inicios hasta la actualidad.

La Forma del pueblo de los Chen está demostrada por Chen Zhenglei uno  de los grandes exponentes y difusores del taiji de los Chen en todo el mundo, el cual estudió tanto con su tío Chen Zhaopei como con Chen Zhaokui (hijo de Chen Fake)

  

La Forma de la Familia Yang está demostrada por Yang Jun nieto de Yang Zhenduo , descendiente directo de Yang Cheng Fu y de Yang Lu Chan , creador del Taijiquan al estilo Yang . El video muestra la versión creada por Yang Chen Fu, nieto de Yang Lu Chan.


Notas:

(1) Ver artículos anteriores dedicados a la historia del Chen Taijiquan

Imágenes:

Abrimos las imágenes con los protagonistas del video, Chen Zheng Lei y Yang Jun, seguimos con la trasmisión del Taijiquan de Chen Wang Ting, Chen Xangxing y Yang Lu Chan, imágenes del linaje de Zhen Zheng Lei a traves de Chen Fake y Chen Zhaopei. Por último el linaje de la Familia Yang, desde Yang Lu Chan a Yang Jun, pasando a él a través de Yang Zhen Duo, los cuales mostramos juntos en la última foto. Para acabar os dejamos con el video en cuestión. 

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment