Zhu Tian Cai, el cuarto “Guerrero de Buda”

Hoy hacemos referencia al cuatro representante del pueblo de los Chen, que en la 19ª generación han llevado el Taijiquan de los Chen a fuera de las fronteras de su país de origen.

Zhu Tian Cai nació en Xi’an en 1945 y unos años después se fue a vivir con su madre a Chenjiagou y a los 10 años inicia su entrenamiento bajo guía de Chen Zhaopi y después con Chen Zaokui a la muerte del primero.


Ha llevado a cabo una gran labor de difusión, primero en Chenjiagou, después como entrenador de la Comisión de Deportes y Cultura física del Condado de Wenxian y más tarde en la provincia de Henan. En los años 80 fue seleccionado para hacer una exhibición en Singapur, que le llevó a difundir el arte en este país. Su actividad continuaría por Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda hasta llegar a varios países europeos.


En 1996 fue elegido uno de los 13 Grandes maestros vivos de Taijiquan y famoso por ser uno de los “Cuatro guerreros de Buda”, junto a los maestros Chen Xiaowang, Chen Zenglei y Wang Xian

Video:


Imágenes: 

Iniciamos el articulo con la imagen de Zhu Tian Cai realizando el movimiento “Apartar el Faldón” de Taiji junto a un retrato de un taller realizado por Zhu Tian Cai en Washington en 2019, antiguas imágenes de su juventud, una imagen de la portada de un video didáctico realizado por el maestro y una relajada foto tomando un té y leyendo. Finalizamos el artículo con un bonito video del maestro.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment