José Miguel Boza, simple y práctico


Conocí a José Miguel Boza en el citado seminario del European Bruce Lee Club, su intervención en el seminario fue breve, debido al cansancio de los participantes (era el último), pero a la vez intensa, trabajando situaciones de estrés de la calle, para llevar el entrenamiento a la realidad, dura e inesperada.

Luego me llamó la atención su declaración de no perder “la realidad” del arte de lucha propuesto por Bruce Lee, para que éste tenga continuidad.

            
Yo saco una conclusión de esta declaración:

“No convirtamos al JKD en un deporte más de combate o un arte marcial “encerrado en sí mismo” y recordemos la idea original del fundador de ser útil  para el crecimiento como seres humanos, sin perder de la realidad del combate como defensa de nuestra vida, sin encerrarnos en patrones predeterminados”
                 

Os dejo con sus palabras sobre su trayectoria marcial:

“Mi trayectoria marcial empezó en 2001, en esos tiempos en Rubí no había mucho dónde escoger en cuanto artes marciales. Empecé con el Boxeo y el Kick Boxing, durante 3 años con Jordi Redondo, a día de hoy un amigo y un gran profesional del Kick Boxing. Pero me faltaba algo, veía que necesitaba algo más. Un día oí hablar de una academia de Jeet Kune Do en Rubí y decidí probar. Estuve relacionado a la Zamudio System durante 14 años, que fue cuando decidí empezar a dar clases por mi propia cuenta. Empecé dando clases privadas e impartiendo clases en Kwoon, y a día de hoy tengo mi propia asociación de artes marciales de Jeet Kune Do: La Asociación deportiva de artes marciales Boza”. 

           
           
Imágenes:
Iniciamos las imágenes con Jose Miguel Boza realizando un ataque con los dedos, finger jab, tras defenderse del ataque de su oponente, al lado de esta foto el simbolo de su escuela y asociación. Despues lo tenemos en posición de guardia de combate, practicando junto a un alumno, una imagen diseñada por él realizando un directo adelantado, imágenes de su trayectoria con la Zamundio system, donde le vemos con su instructor inicial, Juan Zamundio y con Tommy Carruters, en algunos seminarios realizados por él mismo.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment