Shannon Lee. La continuación del legado del Dragón


Shannon Emery Lee, la hija de Bruce Lee nació en los Ángeles en 1969 y vivió junto a su familia en Hong Kong entre 1971 y 1973, cuando su padre se dedicó al cine. Tras la muerte de su padre se mudaron con su madre a los Estados Unidos de nuevo. Shannon creció en Seattle, Washington y Los Angeles.

  
Se graduó en la Chadwick School en 1987 y luego asistió la Universidad de Tulane de Nueva Orleáns, donde estudió canto graduándose en 1991. Se fue a vivir a Los Angeles en 1993 tras la muerte de su hermano para dedicarse a la canción. Shannon cantó en el álbum “The Mechanical Forces of Love” de la banda Medicina’s en el 2003, cantó una versión de " I'm in the Mood for Love " para la película China Strike Force (2000). Shannon debutó como actriz interpretando un cameo en la película biográfica de 1993 de su padre “Dragon: The Bruce Lee Story"como la cantante de la fiesta "California Dreamin".


Shannon conoció a Ian Keasler en 1988 y se casó en el en 1994, dando luz a su hija Wren en el 2003.

En su juventud entrenó junto a Richard Bustillo, alumno de su padre y en los años 90 estudió junto a Ted Wong, otro de los estudiantes de Bruce Lee y sparring personal del mismo para prepararse para participar en varias películas de acción. Estudió así mismo Taekwondo, Wushu y Kick Boxing, este último junto a Benny Urquidez, ya que participaban juntos en la película “Enter the Eagles”.




Ha participado en varias películas y ha trabajado en varias series de Televisión y como presentadora de la primera temporada de “WMAC Master”, una serie de acción.

                            
En la actualidad dirige la Fundación Bruce Lee, tal como vimos en el anterior artículo, es la productora ejecutiva de la serie de televisión de 2008 “La leyenda de Bruce Lee”, basada en la vida de su padre. Además es la productora ejecutiva del documental de 2011 llamado “Soy Bruce Lee”.
                              

                             
En 2015, Perfect Storm Entertainment y Shannon Lee anunciaron que la serie “The Warrior” , basada en una idea original de Bruce Lee , se produciría y se emitiría en Cinemax y el cineasta Justin Lin fue elegido para dirigir la serie, la cual se estrenará este año 2019, y que posiblemente cuando leas esto ya la tendremos en las pantallas. 

                
“Warrior”, la serie que se estrena HBO España. Su protagonista es Ah Sahm, un chino con un abuelo estadounidense que viaja a San Francisco en busca de una mujer. Allí cae en las redes de una de las mafias chinas Tong que dominaban Chinatown, y se ve envuelto entre las rivalidades entre dichas mafias, la corrupción policial y política y los problemas entre inmigrantes de diferentes nacionalidades. 

                     

Filmografia en imágenes:






    
Imágenes:       
Desde el inicio del artículo vemos a Shannon y una foto de niña junto a su padre, la familia completa y de adultos junto a su madre y hermano Brandon, intervención como cantante en “China Strike Force” y en un papel de “Dragón, las vida de Bruce Lee”, junto a Richard Bustillo, una foto de Ted Wong, y junto a Benny Urquidez. Fotos marciales de Shannon, su intervención como presentadora de “WMAC Master”, al frente de la Fundación Bruce Lee e imágenes de sus producciones  “La leyenda de Bruce Lee”, serie basada en la vida de su padre y el documental “Soy Bruce Lee”. En portada de varias revistas de artes marciales, junto a su hermano, y la nueva serie “Warrior”, con Ah Sahm de protagonista.

A continuación una biofilmografia en fotos donde vemos primero “Cage 2” (1994) y “High Voltage” (1997), con Lou Ferrigno y Antonio Sabato. Aparecio en un episodio de “Martial Law” junto a Sammo Hung. Participa en “Blade” (1998), protagonizada por Wesley Snipes y  en "Enter The Eagles"(1998) junto a Michael Wong y Benny Urquidez. Apareció en la película de ciencia ficción “Epoca” (2000) y protagonizó “Lessons for an Assassin” (2001) y participó en “She, Me & Her” (2002) y en la película de terror “Demon Kiss” (2008) en un pequeño papel. Finalmente una foto de ella de despedida del artículo, con la imagen de su padre sonriendo.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

1 comment:

  1. Es admirable como Shannon siguió con el legado de su padre. Entrenó las artes marciales, y fue actriz, y ahora está detras de las camaras, pero se encarga de las redes sociales de Bruce, y tambien tiene un podcats, sin duda, Shannon Lee no ha dejado morir el legado.

    ReplyDelete