Fatshan Wing Chun (6)

Kwok Fu

Kwok Fu fue otro de los afortunados alumnos de Ip Man en Fatshan. Kwok Fu y Lun Kai eran buenos amigos, siendo Kwok Fu seis años mayor que Lun Kai y siendo considerado por este su hermano mayor de Kung Fu.

Cuando la clase se disolvió, Kwok Fu e Ip Man mantuvieron contacto durante un tiempo, visitando el Maestro a Kwok Fu varias veces en su casa en el pueblo de la familia de éste, pasándole algunos libros para que este los copiara. Estos libros, fueron a su vez pasados a Lun Kai y de él a sus estudiantes cercanos.

Kwok Fu se trasladó a Guangzhou en 1948, y durante este tiempo pudo intercambiar conocimientos con Sum Nung, (del estilo de Wing Chun de  Yuen Kay San) entre otros. Lun Kai, Kwok Fu y Sum Nung eran amigos de infancia en Fatshan. Kwok Fu ha difundido el arte que aprendió de Ip Man y que luego pulió junto a Lun Kai durante muchos años.

El maestro Kwok Fu nos dejó en el año 2011, siendo su heredero su hijo Guo Wei Zhan.





    
Fotos: Vemos primero varias fotos de Kwok Fu y al final al hijo del mismo en una entrevista televisiva y realizando Siu Nim Tao. En las últimas fotos vemos el puño de Fenix, forma de golpear característica de la forma de enseñar de Ip Man durante la época de Fatshan.



Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment