Fatshan Wing Chun (5)

Lun Kai



Lun Kai nacio en 1926 y empezó la práctica del Wing Chun a la edad de 14 años con el grupo de jóvenes que entrenaron con Ip Man en Fatshan durante la ocupación japonesa. Entrenó con el grupo mientras Ip Man les dio clase y dejó de tener contacto con él cuando definitivamente abandono Fatshan, en 1949.

Lun Kai era muy amigo de un compañero de practica llamado Kwok Fu, con el cual perdió contacto tras la marcha de Ip Man, hasta que años después,  hacia 1958, se volvieron a encontrar y continuaron entrenando e investigando juntos las enseñanzas que recibieron del Maestro Ip Man.

Lun Kai se dedicó a difundir el arte del Ip Man tal como lo aprendió, hasta el final de su vida.  Derek Fearson heredó el arte original de esta época directamente con Lun Kai, y el mismo, con el consentimiento de su maestro creo la  “Lun Kai Foshan Wing Chun Association”, para perpetuar este sistema, la cual, en nuestros días, tiene ramas en Hungría, Suráfrica, España, Irlanda y Reino Unido.


 





Fotos: Al inicio del articulo vemos un retrato de Lun Kai realizado por el dibujante y artista marcial Pere Perez, y continuación diferentes imágenes de Lun Kai, primero practicando Siu Nim Tao, con el Muñeco de madera, con los cuchillos mariposa y junto a Derek Fearson, su representante para Occidente.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment