Derek Fearson. Una vida dedicada a las Artes Marciales (12)

Encuentro de Derek Fearson y José Mª Prat


José Mª Prat, se sobra conocido en nuestro país por su trayectoria como investigador, divulgador y maestro de las artes marciales chinas, hace más de 40 años que estudia estas artes. Enseña los sistemas Wing Chun, Hung Gar y Yang Tai Chi Chuan, así como Chi Kung (Qigong). En Wing Chun ha investigado el sistema de Ip Man y Kulao, así como de otras facetas de las que pronto tendremos noticias…

Os dejo con sus palabras extraídas de su obra “Fatshan Wing Chun Kuen”:

 Ferrán Tarragó, mi hermano de Kung Fu, había aprendido secuencias de la Mantis Religiosa y Tai Chi Chuan con Derek Fearson, en Leicester, y también lo había acompañado en un viaje por China. Ambos estuvieron en el monasterio de Shaolin, en Hong Kong y en otras partes del País del Centro.

Siempre que Ferrán me explicaba sus aventuras con Fearson, me daba a entender que era una persona correcta, de pocas palabras, perspicaz, serio en la enseñanza, y que tenía unos conocimientos de Kung Fu, Chi Kung y Tai Chi Chuan excepcionales. Cuando me interesé por el Wing Chun que el maestro Ip Man enseñó en Fatshan, no hace falta decir que Ferrán rápidamente se ofreció a presentarme a su maestro. Y así comenzó todo. En vez de viajar a Fatshan a estudiar con Lun Kai o Kwok Fu, decidí estudiar con Derek Fearson”.




Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.



No comments:

Post a Comment