TAI CHI CHUAN TAO CHIEN KAN SAN-SHOU HO LUN - Compendio de Tai Chi de la Familia Yang


Historia del texto

Por Stuart Alve Olson de “Tai Chi para todos. Los secretos de la Energia y la Vitalidad” longseller
(Argentina 1997).


Entre los años 1929 y 1930, Chen Yen-lin, un rico comerciante y estudiante de Yang Cheng-fu, pidió que le prestaran las transcripciones de la familia por sólo una noche, de modo que pudiera leerlas para mejorar su práctica.

Cheng-fu consintió, sabiendo muy bien que en una noche ni un lector particularmente rápido podría terminar el libro. Lo que Yang Cheng-fu no sabía era que Chen Yen-lin había contratado a siete escribas para trabajar toda la noche copiando la totalidad de la obra.

Más tarde, en 1932, esas notas aparecieron en forma de libro y se vendieron rápidamente por toda China. Esto enfureció a la familia Yang, que publicó un libro más pequeño declarando que la publicación de Chen era una falsificación y que el nuevo libro más pequeño era el material genuino.

Chen, a la manera típica china, arguyó que su libro contenía sus propias teorías y que había usado el nombre de la familia Yang sólo para ganar autenticidad. Éste es un ejemplo perfecto de política china.



El maestro Liang me contó esta historia. A su vez, él había escuchado de su maestro, Chen Man-Ching, quien la había oído de Yang Cheng-fu, su maestro.




Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment