TAI CHI CHUAN TAO CHIEN KAN SAN-SHOU HO LUN Compendio de Tai Chi de la Familia Yang

Chen Yen-lin (Parte 3)

Por Stuart Alve Olson de “Tai Chi para todos. Los secretos de la Energia y la Vitalidad” longseller (Argentina 1997)

Chen Yen-lin usó el seudónimo de Chen Kung como autor del libro en cuestión.


También se lo conoce en Occidente como Yearning  K. Chen. Chen Yen-lin (1906) no da en su libro ninguna información referente a sí mismo. Sus explicaciones sobre las energías intrínsecas (Jing) nunca habían aparecido en ningún libro relacionado con el Tai Chi Chuan, lo que crea un enigma en torno a su persona. En 1980, el Maestro Jou Tsung-hwa se encontró con él en Shangai y cuenta que Chen comenzó con el Tai Chi Chuan a la edad de cuatro años y es ahora doctor en medicina china.


Esto significa que entre los veinticuatro y veintiséis años tuvo acceso a los escritos de la familia Yang y los publicó.

Puede sólo conjeturarse que después de su desaparición (alrededor de 1932) cambió de mercader a doctor en medicina china.


En 1947 apareció un libro en inglés titulado Tai Chi Chuan: sus efectos y aplicaciones prácticas, de  Willow Pattern Press de Shangai.

El libro da como autor a Yearning K.Chen y a Kuo-shui Chang como traductor.

Lo interesante con respecto a este libro es que no deriva de la versión original china del trabajo de Chen.
Los capítulos sobre física, psicología y moralidad se desprenden de los trece tratados del Tai Chi Chuan de Cheng Man-Ching.

Las instrucciones para la forma en solo y explicaciones de la aplicación práctica son similares pero de ningún modo idénticas. Por lo tanto, no está claro si este libro es de la autoría de Chen Yen-lin o no.

Pero lo que sí está claro es que no fue tomado del material que se presenta aquí.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment