Mook Yan Joang y Mui Fa Joang



En el momento en que el estudiante ha alcanzado un dominio importante de las dos primeras formas de mano, él o ella está listo para empezar con el entrenamiento formal con el Mook Yan Joang - el “Poste/hombre de madera”- o muñeco de madera, que hasta ahora ya ha sido utilizado por el estudiante para practicar los bloqueos y movimientos de patada básicos, así como para el endurecimiento de las extremidades a fin de prepararlas para el contacto con otra persona en los ejercicios de dos hombres.

El muñeco de madera simula un torso de tamaño humano con tres brazos y una pierna fijados en ángulos estratégicos y suspendido por dos travesaños horizontales que pasan a través de él y están anclados a dos montantes verticales. Entrenando con el Mook Yan Joang se desarrolla la capacidad de liberar el poder propio sin problemas sobre un objetivo concreto. Algunas de las
otras áreas desarrolladas durante esta fase son la comprensión y el uso de la línea central, la capacidad de "cerrar la brecha”, " fluyendo de un movimiento al siguiente, y una aplicación más realista de los movimientos de manos y piernas.

Debido a la angulación perfecta de la estructura del muñeco de madera y al sonido producido por los brazos al ser golpeados, con sus espigas cuadradas dentro de los orificios con cierto juego, el mas mínimo error es magnificado, pudiendo ser inmediatamente reconocido y corregido.

Toda la forma de movimientos del muñeco de madera es llamada “Mook Yan Joan Fot Yut Ling Bot” y contiene las 108 técnicas, pero sólo los primeros 60 movimientos (1) son los que se les enseña a los estudiantes en este punto del aprendizaje. Sólo después de la finalización del siguiente nivel (“Biu Jee”) se podrá aprender el resto de la forma del muñeco de madera. Esto se debe a que la 2 ª parte de la forma se compone de movimientos que aún no se han introducido en el nivel de Siu Lim Tao o Chum Kiu. Muchas técnicas de patada que no aparecen en la segunda o tercera forma se encuentran en la forma del muñeco de madera. La patada de barrido, la patada de gancho, pie en ala (Bong), golpes de rodilla y otras maniobras de pierna propias de esta segunda parte de la forma.

Mucho se aprende mediante la práctica constante con el Mook Yan Joang.

Los estudiantes aprenden a dirigir la energía correctamente, manteniendo el cuerpo en la distancia correcta en relación con el muñeco y el ángulo adecuado en relación con la línea central. La energía pegajosa o Chi Ging se desarrollan con el cuerpo formando una unidad y en conexión con la energía (Gan Jeep Ging), mientras el cuerpo en movimiento se desplaza entrando y saliendo, y las manos suben y bajan fluyendo de un lado al otro del muñeco. El poder de 2 enfoque de los ojos, llamado Ngon Ging, aprendido en el nivel de Chum Kiu se pone en juego con la vista fija en la Línea Central a lo largo de los numerosos cambios de línea, unos sutiles y otros radicales, que tienen lugar durante la forma.

Las técnicas del muñeco de madera y sus principios se tratarán en el tercer volumen de esta serie de libros.
Nota:
(1) El número de movimientos puede variar según se cuenten los movimientos, en sí, son las tres primeras secciones de la forma.

Mui Fa Joang
Otra parte de la formación se introduce al alumno en el nivel de Mook Yan Joang. Se trata del llamado Mui Fa Joang o "Los postes de flor del ciruelo ", se trata de un conjunto de seis estacas redondeadas de 5 a 7 pulgadas de diámetro anclados en el suelo y dispuestas en un patrón pentagonal perfecto con una estaca en punto central. La altura de puede ser de 1 a 6 pies en función del uso previsto.

Se pueden practicar y perfeccionar varios tipos de desplazamientos tanto en la parte superior horizontal de los postes, así como en el suelo, entre los postes. Las superficies verticales de los postes también pueden ser usados para practicar patadas.













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