Fook Yeung (2ª parte)


Los principios de 1900 fue una época muy diferente a la China continental de hoy día. La gente vivía o moría dependiendo de su habilidad en Kung Fu, la participación en desafíos era algo completamente legal, incluyendo lucha con sables. La mayoría de los artistas marciales de ese momento se ganaban la vida escoltando dinero, como guardianes, enseñando en una escuela de Kung Fu, contratados para proteger pueblos rurales o trabajando en la Opera. Era la epoca justo después de la Guerra del Opio y la Rebelión de los Boxers, y con la dinastía Ching al borde del colapso.

  China era como “la ciudad sin ley” al estilo del viejo oeste americano, estaba llena de bandidos. El Kung Fu de aquella época era para luchar de verdad, los artistas marciales eran como “pistoleros a sueldo” y la presencia de la muerte era constante.





  El maestro Fook Yeung, al igual que otros maestros de esta turbulenta época llegaron a ser maestros de paz a través de la experiencia real del combate para  proteger su vida. Estos maestros pueden hablar con autoridad de su experiencia real en las artes marciales.


  Recientemente el maestro Fook Yueng nos ha dejado, y con él se ha ido una parte de la historia de las artes marciales de china. Pero su legado continúa…, pero ya hablaremos de ello.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com

No comments:

Post a Comment