YOU PENG XI (1902-1983)


You Peng Xi (también conocido por Peng Xi, You) nació en Wu Xin, provincia de Jiangsu. Se graduó en la escuela de Medicina de Shanghai y fue profesor de medicina de la universidad de Heidelberg, Alemania, llegando a ser un conocido dermatólogo.

El maestro You comenzó a practicar artes marciales en Shanghai, estudiando el sistema de “Seis Armonías”. En 1928 empezó su formación en Yi Quan con el maestro Wang Xiang Zhai, al cual acogió en su casa, donde le trató como a un padre, ayudándole en todo lo que necesitaba.

You , además estudió el Tantra tibetano, el cual combinó con el Yi Quan desarrollando lo que fue llamado como “Fuerza Vacía”, con la cual podía actuar a distancia sobre un adversario.


En 1981, el Instituto de Investigación de Stanford, California, invitó al maestro You para estudiar la proyección de Qi a través de la “Fuerza Vacía” que el era capaz de proyectar.

Junto a su esposa Ou Yang Min dejaron China para instalarse en California, donde enseñaron el arte del Yi Quan a famosos ARTISTAS MARCIALES Y MAESTROS.

Tras la muerte de Yu en 1983, su esposa continuaría enseñando Yi Quan y Qi Gong, ya que poseía un gran nivel debido a su experiencia como ayudante del profesor Yu.

En las fotos que acompañan este pequeño articulo, vemos al profesor Yu junto a su esposa y en la otra foto vemos una demostración de la “fuerza Vacía”.


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment