Liang Zi Peng (1900-1974)

Liang Zi Peng aprendió Yi Quan en Shanghai, con el maestro You Peng Xi, el cual fue alumno directo del fundador del estilo.

El maestro Liang Zi Peng era cantonés y vivió un tiempo en Shanghai por motivos laborales. Estudio varios estilos de artes marciales, entre ellos el estilo de “Garra de Águila” con  el maestro Chen Zi Zheng, con el que estuvo mas de 30 años, aprendió ademas, Bagua Zhang, el estilo Wu Xing Tong Bi, así como Liu He Ba  Fa y Taiji Quan.

Durante el tiempo que estuvo con el maestro You Peng Xi, practicaba en el patio de la clínica donde trabajaba.

Los sábados por la noche, You Peng Xi llevaba a sus alumnos a un templo budista donde enseñaba el Tantra Tibetano, un tipo de budismo, de donde se cree que desarrollo la “Fuerza Vacía”.

El maestro Liang fue el primer hombre que introdujo de manera oficial el Yi Quan en Hong Kong, donde además enseñaba Liu He Ba Fa y Taiji Quan.

Liang Zi Peng  siempre enseño en forma gratuita, ya que tenía una buena situación económica y no necesitaba cobrar las clases, siendo además era de una mentalidad muy abierta para su tiempo, ya que no permitía que le llamasen “Sifu” (Maestro), prefiriendo que se dirigiesen a él como Sr. Liang.


En Hong Kong tuvo numerosos alumnos, entre los que estaban Lee Hoi Cheung, el padre de Bruce Lee, e incluso el mismo Bruce Lee aprendió con él.

Leer Mas sobre Liang Zi Peng Aqui

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.





No comments:

Post a Comment