Peter Chin, el reencuentro con Bruce Lee


Peter Chin nació en Hong Kong, asistiendo a la misma escuela que Bruce Lee, pero en otro curso, ya que era más joven que Bruce y no llegó a trabar amistad con él hasta muchos años después, en Estados Unidos.

               
Al igual que Bruce Lee era un apasionado de la danza y las artes marciales, así como por el cine. Estudio Wing Chun con el conocido maestro Chu Shong Ting (1933-2014), alumno de primera generación de Yip Man en Hong Kong, apodado “El rey del Siu NIm Tao”.

         
Peter se fue primero como estudiante a San Francisco trabajando para poder subsistir, al igual que  el joven Bruce Lee en los Estados Unidos.

En Oakland volvió a tener noticias de Bruce Lee y fue presentado al mismo en 1963, asistió también al famoso evento de Long Beach en 1964, teniendo después la oportunidad de entrenar en privado con Bruce Lee en el jardín de su casa.

                    
Peter y Bruce Lee se encontraron casualmente en el rodaje de una serie para la televisión estadounidense y empezaron a charlar, tras lo cual Peter le pidió si le podría dar clases. Bruce Lee le invitó a su casa a recibir clases gratuitamente, ya que Peter tenía pocos medios económicos en ese momento y este gran detalle quedaría para siempre en su memoria.


       
En sus entrenamientos en casa de Bruce Lee asistían también en esa época Ted Wong y Herb Jackson. Ocasionalmente vería también por casa de Bruce a Mito Uyehara (fundador de la revista Black Belt), a Chuck Norris, Steve McQueen, Joe Lewis y Mike Stone.

                           
Durante la época cinematográfica de Bruce Lee en Hong Kong le visito en varias ocasiones y durante el funeral fue una de las personas que llevarían el féretro y daría soporte a la viuda del Pequeño Dragón.
                

Ted Wong le presentaría a Tommy Gong, y una amistad y colaboración nació entre los dos.

   
Imágenes:
Empezamos el recorrido de las imágenes con una foto proveniente de la Fundación Bruce Lee, donde vemos a Peter Chin impartiendo una conferencia y explicando aspectos del arte de Bruce Lee, despues tenemos dos fotos de Bruce Lee en Hong Kong bailando el Cha Cha Cha y junto a su maestro de Wing Chun, Ip Man. Vemos dos imágenes de Chu Shaong Ting, el maestro de Wing Chun de Peter Chin en Hong Kong, una con los cuchillos mariposa y otra junto a Ip Man. Seguimos el recorrido con dos fotos de la famosa demostración de Bruce Lee en Long Beach,  despues en el jardín de su casa entrenando con la ayuda de su esposa Linda Lee, junto a Ted Wong, Peter Chin mostrando la certificación que recibió de Bruce, y una divertida foto que se realizaron Bruce, Ted y Peter. Una foto de Mike Stone, James Coburn, Chuck Norris y Bruce Lee. Una imagen del funeral de Bruce Lee en la que aparecen Steve McQueen, James Coburn y Peter Chin. Finalmente unas imágenes de la colaboración de Peter Chin y Tommy Gong en la difusión del arte del Pequeño Dragón, en un curso para la Asociación Summa Maxima Warriors.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment