Shaolin: La Raíz de Taijiquan - Parte 2

Por el Dr. Yang, Jwing-Ming

Pequeño Cielo Anterior y Técnicas del Cielo Posterior



Dos de los más conocidos de estos estilos son "Pequeño cielo anterior" (Xiao Jiu Tian) y "Técnicas del Cielo Posterior " (Hou Tian Fa). Estos Primeros estilos de artes marciales chinas fueron creados en base a las mismas teorías del Taiji (Tai Chi) y los principios que hoy se conocen.

Estas teorías y principios son los siguientes:

1. El Qi debe cultivarse y desarrollarse  primero internamente. Este Qi se manifiesta lentamente como energía a través del cuerpo físico y finalmente se puede  aplicar en técnicas marciales.

2. Con el fin de permitir que el Qi circule sin problemas y libremente en el cuerpo, el cuerpo físico primero debe estar relajado, y los movimientos debe ser suaves.

3. La teoría y los conceptos de Yin y Yang son la base y la raíz del desarrollo de Qi.

Las raíces de Taijiquan (tai chi chuan) han existido durante al menos 1.400 años. Durante este tiempo, miles de técnicas fueron descubiertas y se crearon cientos de estilos. Las bases teóricas de Taijiquan se han estudiado e investigado continuamente. A partir de la acumulación de conocimientos, sus teorías han llegado a un nivel muy profundo  aun cuando su contenido se han expandido a una gama cada vez más amplia de técnicas.


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment