Ip Chun

Cuando Ip Man marchó a Hong Kong, Ip Chun permaneció en Foshan y  continúo con sus estudios en la universidad. Se especializó en historia, filosofía, ciencias, poesía y música tradicional china, dedicándose después a la docencia como profesión. Fue profesor de historia china, música y ciencias, siendo galardonado por sus investigaciones dentro del campo de la música tradicional.

En 1962, y debido a la revolución cultural china, marcha junto a su hermano a Hong Kong junto a su padre.

Retoma el entrenamiento de Wing Chun, el cual realizaría por las noches, mientras durante el día trabajaba como reportero, logrando una gran habilidad en el arte.

Participó activamente en la “Wing chun Atletic Assotiatión”, siendo uno de sus miembros fundadores y durante los tres primeros años de vida de la asociación como tesorero de la misma.

En 1967, empezó a enseñar formalmente el arte del Wing Chun en Hong Kong, entrenando hasta hoy dia algunos de sus alumnos de aquellos años como el caso de Leung Chung Wai y Ho Po Kai.

Hoy día con más de 80 años sigue enseñando cinco días por semana en la Wing Chun atletic assotiatión, y dando seminarios por todo el mundo.ecientemente hizo una incusión en el mundo del cine, al asesorar en la famosa película biográfica sobre su padre “Ip Man”, protagonizada por Donnie Yen e incluso interpretaría un el papel de Leung Bik, uno de los maestros de su padre, en la última película estrenada sobre su padre y titulada “The Legend is Born”.





Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment