IP Chun – Ip Ching. Los hijos de Ip Man

Ip Man tuvo dos hijos en Foshan, Ip Chun, nacido el 31 de julio de 1924, e Ip Ching nacido en 1936. Ip comenzó a estudiar Wing Chun con su padre cuando él tenía siete años e  Ip Ching comenzó su entrenamiento junto con su hermano a los 11 o 12 años.
En 1949, con el establecimiento de  la Republica Popular China, Ip Man tiene que irse a Hong Kong, quedándose sus hijos en Foshan para continuar sus estudios.

En 1962, debido a la Revolución Cultural, se ven obligados a abandonar Foshan y se reúnen con su padre en Hong Kong, reanudando sus estudios de Wing Chun con él, hasta la muerte de este.


En la actualidad ambos se dedican a la enseñanza y divulgación del Wing Chun, fieles a las enseñanzas de su padre

12 comments:

  1. Para mí Ip man fue una gran persona. He visto las películas de Ip man y me encantan. Además,fue el maestro de Bruce Lee. Ip man era un experto asombroso en el arte del Wing-Chun. Y fíjate, sus hijos, ya ancianos, están vivos, enseñan y han vivido esa época pasada tan fascinante...

    ReplyDelete
  2. Lo asombroso no es que el Sr. Ip Man haya sido maestro de Bruce Lee. Lo impresionante es que Bruce Lee fué dicipulo del Maestro Ip Man.

    ReplyDelete
  3. Bendiciones para ellos y Dios los proteja....

    ReplyDelete
  4. Lo más gracioso es que quienes enseñaron Wing Chun a los hijos de Ip Man no fue el mismo, sino sus alumnos, que Lun Gai quien dice haber encontrado al maestto Ip Man muerto viajó a Hong Kong por primera vez después de 1972. Hay muchas cosas que no se saben, como por ejemplo el costo de sus clases, y que sus alumnos eran los encargados de administrar el cobro de las mismas, donde pasaron de 15 a 100 dólares.

    ReplyDelete
  5. Maestro de maestros ip Man la verdadera leyenda saludos gra admiración benciones .

    ReplyDelete
  6. una pregunta y las hijas d IP Man?

    ReplyDelete
  7. Sitenia 4 hijos que paso con la do hijas

    ReplyDelete
  8. Saludos desde Chiriqui panama es grato ver este blog sobre el legado familiar y difundir esta disiplina bueno ip man dio ejemplo en su biografia ser un buen padre mis respetos y deseo de salud a sus hijos son ya ancianos .

    ReplyDelete
  9. HOLA NO ENTIENDO EN SUS PELICULAS NACE SU PRIMER HIJO EL CUAL SE SABE DE EL HASTA LA 4 PELÍCULA EN LA 3RA PELÍCULA NACE UN NIÑO PERO NO SE SABE MAS NADA DE EL..SOLO SE VE QUE SU ESPOSA MUERE

    ReplyDelete
  10. Entonces su escuela está en Hong Kong y los hijos enseñan y nadie sabe se las hojas? Pero el legado sigue como principio a enseñar o ya solo como negocio?

    ReplyDelete
  11. Si alguien sabe de sus hijos deberían dejar ver su legado
    Su historia es importante

    ReplyDelete
  12. Ip man el maestro de maestros si su vida fue como lo han trasmitido en esas películas fue un hombre muy humilde respetuoso y muy justo me abría gustado tener el placer de haberlo conocido mi respeto y admiración al maestro ip más y a sus hijos

    ReplyDelete