Artes Marciales Vilafranca Penedes - CHIY TOU WING CHUN KUEN,”EL REGRESO”

Recibí una grata noticia cuando mi Sifu José Mª Prat me comunicó la reedición del citado libro, tras 22 años de la publicación del texto original, el cual guardaba como una joya en mi biblioteca marcial.

  Considero este libro una joya por varios motivos, primero por que lo considero de este modo de cara a los practicantes de Wing Chun en general y por otro lado por los recuerdos asociados a él, ya que se publicó, al poco tiempo de empezar mis estudios de Wing Chun junto al autor, y en su interior, en sus fotos aparecían mis compañeros de aquella época, algunos muy queridos para mi.

  En la edición actual las fotos se han actualizado, apareciendo ya otra generación de practicante, auque tengo el honor de aparecer en ambas ediciones. Las fotos que si han permanecido igual, bueno, hay un par de nuevas, son las del capitulo final, en las cuales el autor recogió pacientemente todas las fotos que encontró de los maestros de Wing chun a nivel mundial, y que constituye un documento histórico para los practicantes de este arte marcial chino.

  Este libro está escrito de una forma muy especial, a través de citas cotas inspiradas en los Kuen Kuit chinos, una forma peculiar de trasmisión de los conocimientos dentro del Kung Fu, y que constan de dichos cortos, muchas veces rimados para recordar con mas facilidad.

  El autor hace un recorrido a través de todos los ámbitos del estilo a través de esta forma tan amena de leer como novedosa, la cual además nos invita a la reflexión de lo que practicamos.

  Animo a todos los practicantes de Wing Chun, así como a cualquier aficionado a  las artes marciales chinas o del resto del planeta a disfrutar de la oportunidad de leer este libro.

  A continuación os muestro las portadas de la antigua y actual  de este libro publicado por Editorial Alas.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment