Yang Lu Chan en el palacio Imperial

 

Seguimos con la historia de Yang Lu Chan, el fundador del estilo Yang de Taijiquan, el estilo de artes marciales y arte de salud más practicado del mundo.

Zaiyi (1856-1923), más conocido por el Principe Duan fue líder en la rebelión de los boxers (1899-1001) y contrató a numerosos maestros de artes marciales para enseñar en palacio, uno de ellos sería Yang Lu Chan.

El príncipe Duan era un hombre duro y estricto, le encantaba el tiro con arco, la equitación y la caza y se preocupaba mucho de tener a los mejores maestros para formar y entrenar a sus oficiales y soldados.

Zaiyi solía frecuentar la fábrica de la familia Zhang cuando salía a cazar por los alrededores y allí era muy bien recibido, ya que la familia real era un gran cliente de sus productos.


Al conocer la gran habilidad de Yang Lu Chan y ver los buenos resultados de sus enseñanzas en el seno de la familia Zhang llegan al acuerdo de que tanto Yang Lu Chan como sus hijos enseñen artes marciales en el Palacio Imperial y compaginen sus enseñanzas con las de la familia Zhang.

En la Ciudad Prohibida (El Palacio Real) enseñaban los más grandes maestros de la época, de entre ellos cabe destacar a:

Dong Haichuan, maestro de Baguazhang, que enseñaba en la mansión del Principe Su.


Guo Yunshen, maestro de Xingyiquan, que enseñaba en la mansión del Duque Yu

Lin Shijun, maestro del estilo Yueshi Sanshou, que enseñabas en el Ala Este

Y Yang Lu Chan y sus hijos Yang Ban Hou y Yang Jian Hou, que enseñaban la mansión del Principe Duan.

Las rivalidades entre facciones marciales de eran algo muy común y los desafíos están al orden del día. En numerosas ocasiones Yang Lu Chan y sus hijos tuvieron que demostrar sus habilidades a feroces luchadores del Palacio Imperial.


Imágenes:

Abrimos las imágenes con el Principe Duan, Yang Lu Chuan y una imagen del Palacio Imperial, seguimos con unas imágenes de la rebelion de los boxers, para continuar con  los manchués, expertos jinetes y arqueros. A continuación vemos imágenes de Dong Haichuan y su discipulo Cheng Tinghua, primero Chen Tinghua, en la segunda a Dong Haichuan y una curiosa imagen donde se le representa sirviendo el té en palacio, elevado en el aire.  Seguidamente vemos a Dong Ziying, maestro de Xingyi practicando y un retraro del gran maestro Shang Yunxiang y Guo Yunshen en último lugar.   Vemos a continuación unas imágenes del estilo Yueshi Sanshou, una imagen donde se ven a unos practicantes de Artes marciales chinas bajo la atenta mirada de Guo Yunshen sentado y para acabar el articulo algunas novedades en cuanto a publicaciones: tenemos el último numero de la revista Golden Dragon, un especial de verano dedicado a la caligrafía y la pintura china y el último libro del Sifu Carlos Garcia “Dá Qiáng San Huáng Páo Chuí Quán. La gran lanza de los guardaespaldas de Beijing” .


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.


No comments:

Post a Comment