Pages

Entrevista a David Pardo



¿Qué es JKD para tí?

El Jeet Kune Do es la evolución marcial de Bruce Lee, basadas en unos principios y conceptos que lo hacen diferente a muchas otras artes marciales. Uno de las cosas más importantes, para mí, del JKD, es la adaptación. Adaptar el arte al individuo y no ser una  copia de nadie, adaptar a diferentes distancias para ser efectivo en todas ellas, adaptar nuestras técnicas dependiendo del entorno en el que luchemos, no es lo mismo pelear en un sitio lleno de gente que al aire libre, o pelear en suelo resbaladizo en el tatami,….  

Cómo dice Guro Dan Inosanto: ¿el JKD puede enseñarse? SÍ, ¿puede estandarizarse? NO.  

Por lo tanto, para mí, es una evolución constante en el camino marcial, pero partiendo de las técnicas, conceptos y principios que nos dejó Bruce Lee, pero el resultado final será diferente para cada uno, pues todos somos diferentes. 

                            
¿Cómo conociste el JKD? 

Desde pequeño me sentí atraído por la figura de Bruce Lee, y ahí despertó mi pasión por las artes marciales. Siempre me gustó leer sobre artes marciales y sobre el arte marcial qué practicaba Bruce Lee, y ahí se despertó mi curiosidad por el JKD, y desde siempre quise practicar ese arte marcial de liberación. 
  

¿Cómo enfocas tus clases? 

El desarrollo de cada clase es diferente, pero más o menos pueden ser así: calentamiento utilizando técnicas, es decir, shadow boxing (sombra), combinaciones de puñetazos o patadas y estiramientos. Después suelo hacer trabajo de manoplas donde se puede trabajar prácticamente de todo, para pasar a ejercicios de sparring y para terminar con Trapping o Grappling. No siempre es posible trabajar todos estos aspectos en una clase de una hora, por lo que a veces nos centramos más un aspecto u otro.  

Quiero dejar claro que para mí la condición física es súper importante pero lo considero trabajo a realizar fuera de la clase, pues si en una hora de clase haces mucho trabajo físico al final acabas enseñado muy poco del arte marcial, así que el correr, flexiones, abdominales,…. Es trabajo personal de cada uno.  

                                   
¿Cómo ves el futuro del JKD? 

Cómo el de cualquier otra arte marcial. El JKD nunca ha sido un sistema de masas y tampoco lo será en el futuro, y aunque los alumnos originales de Bruce Lee nos vayan dejando, es ley de vida, hay muy buenos alumnos de esta primera generación que mantienen y mantendrán el sistema vivo.  

¿Cómo contactar contigo? 

Se puede contactar conmigo a través de mi página web: www.JKDBarcelona.com, mi Facebook: Jeet Kune Do Barcelona o Instagram: @jkd_barcelona. También podéis seguir mis videos en mi canal de YouTube: JKD Barcelona. Pero a través de mi web es más sencillo pues tienes todos los enlaces a mis redes sociales, así como mi email o WhatsApp de contacto. 

            

Imágenes:

Recorremos las imágenes del articulo, primero tenemos dos fotos de David Pardo junto al anagrama de su grupo de JKD, despues vemos la imagen publicitaria de un seminario conjunto con Jaume Rosell, el protagonista de los dos anteriores articulos. Vemos a David junto a la estrella de Hollywood, dedicada a Bruce Lee y con Dan Inosanto en su academia de Los Angeles,dos imágenes dando clases a su grupo, y finalmente una nueva publicación de la revista Dragonz, de la cual destacamos un articulo de François Arambel sobre el Bruce Lee de Seattle, la cuarta entrega de la saga Ip Man protagonizada por Donnie Yen y una entrevista a Julian Sanchez, que fue director del departamento de Wushu de la Federación Nacional de Judo y actualmente seleccionador de la Federación madrileña de Sanda.


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment