Pages

David Pardo. Tras los pasos de Dan Inosanto


David Pardo es un instructor de Barcelona apasionado por las artes de Bruce Lee, en especial por el enfoque de Dan Inosanto, uno los principales instructores del Pequeño Dragón, el cual se ocupaba de las clases de Los Ángeles cuando él faltaba.

Al igual que Dan Inosanto, David emana apertura marcial y trasmite simpatía y una personalidad suave y agradable. Os dejo con sus palabras sobre su trayectoria marcial:

                            
“Empecé la práctica de las artes marciales a la edad de 6 años, atraído por la figura de Bruce Lee. En aquella época me inicié con el Karate de la escuela Goju Ryu. Estuve practicándolo hasta los 14 años, donde cambié el Karate por el Kickboxing. Tras un parón de dos años sin ningún entrenamiento formal, a la edad de 20 años empecé con lo que siempre había querido practicar, el Jeet Kune Do de Bruce Lee.

Mi profesor en aquella época, 1999, era José Millan Lozano, uno de los pioneros del Jeet Kune Do y las Artes Marciales Filipinas en Barcelona. Asistía a todos los seminarios propuestos por mi profesor, entrenaba mañana y tarde en las clases regulares y también entrenaba de forma privada con José Millan.

                     
En el año 2001 fui a Valencia, acompañando a mi amigo sifu Jaume Rosell y sus alumnos al que sería mi primer encuentro con Guro Dan Inosanto, desde ese día me dije a mi mismo que la próxima vez que viera a Guro Dan, sería en su academia en Los Ángeles, California.

                        
Y en el año 2004 realicé mi primer viaje a la Inosanto Academy, fue de gran ayuda los consejos de sifu Manuel Noriega, instructor de Guro Inosanto y que había vivido en Los Ángeles. A partir de esa primera visita, los viajes a Los Ángeles se fueron sucediendo hasta la actualidad, en la Academy me inicié en el Silat y Muay Thai, así como en los diferentes estilos que propone Guro Dan. 

                          
En el año 2007, conocí a mi otro gran instructor, sifu Daniel Lonero, el cual es asistente de Guro Dan Inosanto en la Inosanto Academy. La visión y forma de hacer de sifu Lonero me han inspirado y ayudado en mi evolución marcial. 

               
Actualmente soy instructor certificado por Guro Dan Inosanto y Sifu Daniel Lonero, con los cuales entreno anualmente. 

JKD Barcelona es el nombre de mi grupo, imparto clases regulares, privadas y seminarios de Jeet Kune Do, Kali y Silat en Barcelona, aparte de practicar Brazilian JiuJitsu y de vez en cuando Boxeo”.
                                      
Imágenes:
Hagamos un recorrido por las imágenes, empezando por el principio del artículo, donde vemos anagrama del grupo de David Pardo junto a sus imágenes, con técnicas de puño y Kali Filipino. A continuación vemos a David junto a Dan Inosanto, el cual no necesita presentación alguna y después junto a su primer instructor de JKD y artes filipinas, José Millan, con la portada de un trabajo en Dvd publicado por Ikara Sports, el cual se dedica en la actualidad al mundo de la preparación física. Junto a Jaume Rosell y un compañero de entreno en un seminario en Barcelona, vemos una foto de Sifu Manuel Noriega junto a Dan Inosanto, su maestro, y finalmente  un montaje fotográfico celebrando los 20 años de práctica marcial de David, recordando a sus maestros en las artes de Bruce Lee: José MIllan, Guro Dan Inosanto y Sifu Daniel Lonero. Despedimos el artículo con David en una técnica desde el suelo. 

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment