Pages

Alejandro Sánchez. Entre el boxeo y el JKD


En casa de mis padres, recuerdo tener todos los libros de Bruce Lee... crecí con ellos, su vida me fascinaba. Pero nunca tuve la oportunidad de practicar ningún arte marcial, pues mi adolescencia fue de trabajo y fiestas.

No es hasta el 2013 que nace mi hijo y asiento la cabeza, quiero comenzar a tener una vida saludable, así que comienzo en un gimnasio de fitness, y  a los 6 meses de estar allí conozco a Víctor, el cual era alumno privado de Jordi Sánchez y le pido hacer una clase de prueba… y es ahí donde comienza mi verdadero camino.

      

Empecé con una clase privada de 2h a la semana, pero se me hacía corto… necesitaba  más, ese tiempo no era suficiente para aprender y entender este arte.

Fue mi mujer la que se puso a buscar escuelas de JKD y localizo una en Sabadell, la escuela LOONG de Joan Morte, y ahí me quedé, a pesar de los 90km que hacia cada día. Para mí era una necesidad básica, estaba en plena evolución.

                        

Realmente fue Joan, el que me ayudo a entender el enfoque más real para la calle. Pude entrenar con el  casi tres años, y en  ese tiempo también empecé a practicar boxeo, pero siempre con las bases del JKD.

                                   

La primera escuela de boxeo fue CLUB DE BOXA VILADECANS, aquí cambio mucho mi forma física, ya que mi entrenador Welas era todo un atleta.  Después por tema de horarios tuve que cambiar de escuela, y estuve en HOP HOP de Vasile Surcica, del cual aprendí sistemas y entrenamientos funcionales de boxeo.
                                    
                            

Todo esto estaba compaginado con la escuela LOONG, en mi mente siempre estaba la evolución del JKD, ya que para mí, el boxeo es la base fundamental del mismo.

También en este transcurso de tiempo conozco a Joaquín Marcelo, el cual vino de visita a la escuela LOONG, y a partir de ahí, comencé a seguirlo e intentaba ir a sus seminarios. Cuando hemos podido, los meses de verano, hemos hecho sesiones privadas en Lloret, con lo que otra vez, mis desplazamientos eran de 200km diarios, sólo por y para el entreno.

                               
                                                             
Cuando cierra la escuela LOONG comienzo mi andadura en COLISEUM VILADECANS con Ricardo, donde realmente me han dejado fluir y desarrollarme en lo que ahora soy.
                 

En estos 5 años no he dejado de entrenar ni un solo día, aun en casa viendo la tele estoy trabajando el antebrazo y endureciendo mi mano… Hasta que el cuerpo aguante.

Como podéis ver,  en poco tiempo se puede hacer mucho… no te es el tiempo o los años que lleve, sino la calidad que le des al tiempo de entreno.

Yo soy JKD
                                                 

Imágenes:
Iniciamos con dos imágenes de Alejandro, a las que siguen fotos de su historia personal, empezando con su primer contacto con el JKD, de mano de Víctor, en el centro de la imagen, a su lado Jordi Sánchez  y el propio Alejandro, después tenemos una imagen de Jordi Sanchez, de la escuela Loong de Sabadell y a Joan Morte, el instructor de la misma. Tenemos después unas imágenes de su introducción al boxeo, le vemos junto a Welas y en el Gimnasio Hop Hop. Tras esto llega su etapa con Joaquín Marcelo, vemos la foto del curso realizado por el mismo en la Escuela Loong y a un joven Alejandro junto a Joaquín. Vemos a Joaquín en Lloret, donde Alejandro entrenaría junto a él, y finalmente, su etapa en el Club Coliseum y una foto de Alejandro, donde muestra su pasión por Bruce Lee y el JKD de Joaquín Marcelo.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment