Propósitos
de las formas
Por lo tanto, una secuencia marcial chino
tiene varios propósitos:
1. La secuencia se utiliza para preservar la esencia de un estilo y sus técnicas. Es como un libro de texto que constituye la base del conocimiento de un estilo.
2. La secuencia se utiliza para entrenar al practicante en las técnicas particulares de un estilo. Cuando un estudiante practica una secuencia regularmente, él puede dominar las técnicas y construir una buena base en su estilo.
3. La secuencia se utiliza para entrenar la paciencia de un estudiante, la resistencia, la fuerza, así como las posturas y los movimientos, así como el Jin (1).
4. La secuencia también se utiliza para ayudar al estudiante a desarrollar un sentido de enemigo. Con la práctica constante con un oponente imaginario, puede dar vida a sus técnicas y ser eficaz en una pelea real.
La secuencia de Taiji Quan fue creada para estos mismos fines. Sin embargo, como es un estilo interno, también entrena a la coordinación de la mente, la respiración, el Qi (2)con los movimientos. Debido a esto, el aspecto “yang “ (3) del la forma del taijiquan ae adquiere lentamente al principio y poco a poco incorpora velocidad y una manifestación externa de la esencia interior. El lado “yin”(4) de la forma es practicar taijiquan a una velocidad cada vez más y más lenta, con el fin de cultivar en la mente una profunda meditación que, en coordinación con la respiración correcta, desarrollará un Qi más fuerte.
Notas:
(1)”Jin”
podría traducirse como poder
marcial, es un tipo de cualidad desarrollada con un entrenamiento especifico
(2) “Qi” es
la energía vital que circula por nuestro cuerpo e impregna cada célula
aumentando nuestra salud y vitalidad.
(3) “Yang”
aspecto externo o físico de la
práctica
(4) “Yin”
aspecto interno (mental) de la práctica
Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.
No comments:
Post a Comment