De “Close Range Combat Wing Chun” Vol. 1
El sistema clásico Wing Chun de Gung Fu es,en comparación con otros estilos de Gung Fu chino, muy simple en apariencia con una clara falta de saltos acrobáticos, movimientos extremos en giro y técnicas bonitas. Se trata de un sistema construido sobre concepto científico y basado en el movimiento natural del cuerpo humano y no en los movimientos de los animales. Todo el sistema es muy completo, en el cual los movimientos de lucha de una fase pueden ser neutralizados por otros de la siguiente fase de aprendizaje, siendo estos contrarrestados por un tercer conjunto de técnicas. Finalmente estos últimos puede ser que sean a su vez superados por los primeros que aprendimos. Como en el juego de manos “piedra, papel, tijeras” no existe una única técnica definitiva de Wing Chun, que no pueda ser contrarrestado por otro movimiento. Un viejo proverbio de Wing Chun dice "Gai Bock, Bock Jeet", o “Por cada ataque, hay una contra”.
El sistema contiene sólo tres formas de mano, una forma de muñeco de madera y dos conjuntos de armas. Esto parece bastante simple para los que están acostumbrados a estilos de Gung Fu que pueden tener tanto como 72 formas de mano, y 36 o más conjuntos de armas. Sin embargo, aunque las formas son pocas
y fáciles de aprender, a dominarlas requiere paciencia, perseverancia y determinación. Este dominio es esencial, sin embargo, ya que, las formas de Wing Chun son consideradas las "claves del sistema".
Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.
No comments:
Post a Comment