Pages

CHEN KUNG SERIE

Los registros privados de la familia del Maestro Yang Luchan


Sin lugar a dudas, de toda la literatura de Taijiquan que se ha producido en los últimos trescientos años, ninguno ha superado o igualado la profundidad de la obra de Chen Kung (Chen Yen-Lin). Lo más importante de la literatura Taijiquan, el libro de Chen, publicado en 1936, es un recurso distinto y muy valioso, proporcionando laenseñanzas de las transcripciones privadas de la familia Yang.

Cubriendo el sistema de la familia Yang tradicional de la práctica y la filosofía del Tai Chi Chuan, la traduccion con comentarios de todo el texto, ahora se están presentando a los lectores ingleses en esta nueva serie de seis volúmenes por Stuart Alve Olson.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

Valley Spirit Arts


Valley Spirit Arts es una editorial multimedia para las obras de Stuart Alve Olson, estudiante de toda la vida del Maestro TT Liang y traductor de obras taoístas relacionadas.

Uno de nuestros objetivos principales para 2014 es completar la totalidad de Chen Kung Series . Esta ha sido una gran empresa y estamos muy orgullosos de cómo la serie se perfila hasta ahora. Stuart cree que realmente puede tomar siete u ocho volúmenes para completarla, pero no le importa, esta decidido a terminarla.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

Stuart A. Olson



Stuart es un maestro taoísta, traductor y escritor de filosofía china, salud y las artes internas. Ha estudiado y practicado el taoísmo y el budismo chino durante más de 40 años. En 2006, ayudó a formar Valley Spirit Arts, para presentar sus libros y DVDs, y es, además,  el profesor principal en el Sanctuary of Dao en Phoenix, Arizona, donde se centra en la traducción de varios textos taoístas, la realización de conferencias, conducción de  retiros y la enseñanza.

Stuart ha publicado 15 libros, muchos de los que ahora aparecen en varias ediciones en lenguas extranjeras.

Stuart ha realizado numerosas firmas de libros, aparecido en muchos programas de televisión y de radio en los Estados Unidos, ha escrito varios artículos para revistas de artes marciales y taoístas, y ha enseñado el taoísmo y el Tai Ji Quan en Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Canadá e Italia.

En 2005, viajó a Inglaterra para aparecer en la película documental de Tai Chi “Embracing the Tiger”. Sus trabajos sobre el Tai Ji Quan y el taoísmo han sido bien recibidos enoriente como en occidente.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

El maestro Jou, Tsung – Hwa (2ª Parte)

Jou, Tsung Hwa nacio en 1917, en la localidad rural de Zhuji, provincia de  Zhejiang, en una época especialmente conflictiva en China. Fue un niño débil y desnutrido, pero a medida que crecía demostró un intelecto superior, cultivando  su talento natural en las matemáticas desde su primera infancia, teniendo acceso a las mejores escuelas debido a que su padre era un funcionario del gobierno.

Jou se gradúo, se caso y tuvo que mudarse a Taiwan a raíz de la Segunda Guerra Mundial, allí empezó a trabajar como profesor de matemáticas, y tal como nos explicó él mismo anteriormente, enfermó y se introdujo en la practica del Taiji Quan.

En 1971 marcha a estados unidos, a la Universidad de Rutgers (New Brunswick, Nueva York) a continuar con su carrera de matemáticas, donde introduce la práctica del Taiji Quan a los estudiantes, llegando a enseñar en un curso acreditado por la universidad. En 1975 la universidad elimina la clase de Jou, por considerar que solo es “nada mas que ejercicio”, basándose en la bibliografía existente sobre el tema.

Esto no sentó muy bien a Jou, el cual se decidió a escribir un libro, con la ayuda de sus alumnos, sobre el Taiji Quan que hiciera justicia a la profundidad del arte. De aquí nació su conocido libro “El Tao del Taiji Quan”.

Ningún editor convencional quiso publicar su libro, por lo que él mismo se hizo cargo de la publicación y consiguió un distribuidor, logrando ser un gran éxito de ventas entre los practicantes de Taiji Quan. Gracias a ello rompio con la universidad y abrio su propio centro de estudios de Taiji Quan.

En 1984 compró una antigua propiedad agrícola en el Condado de Orange, Nueva York y abrió su centro de estudio y retiro, la famosa “Tai Chi Farm”. Movió la realización del Festival San Zhan Feng, reuniendo a todo tipo de practicantes y maestros de Tai Chi de aquella época.

Jou se convirtió en un famoso maestro de Taiji Quan debido a que cuestionaba todo lo que aprendía, y se dio cuenta de que en la práctica del Taiji Quan se había perdido la esencia de lo que practicaban los antiguos maestros. Ello le llevó a romper con todo lo que había aprendido y lo que se enseñaba en la actualidad y dedicarse únicamente a profundizar en los “Clasicos de Taiji” , reestructurando todo lo aprendido en solitario. Muchos se burlaron de su decisión, pero el resultado es que su habilidad mejoro a un nivel superior, llamando a partir de entonces la atención de maestros y entusiastas del Taiji, que también querían llegar a algo “mas”.

El maestro Jou, era más hábil y fuerte cada vez, con las esperanza de pasar  los 100 años y planes de abrir una universidad de Taiji en sucursales en America, China y Taiwan. Por desgracia, sus planes se vieron truncados, ya que murió inesperadamente en un accidente de tráfico en 1998.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

El maestro Jou, Tsung – Hwa (1ª Parte)

Os dejo  para empezar con las palabras del propio maestro Jou, extraídas de la introducción de su libro “El Tao Del Taiji Quan”:

“Yo era un profesor de matemáticas que había publicado cerca de treinta libros sobre el tema en chino. En 1964, cuando tenía cuarenta y siete años, me enfermé gravemente teniendo el corazón hipertrofiado y padeciendo de gastroptosis debido a los largos años de trabajo duro y de horarios difíciles. En aquella época, uno de mis amigos, Lou Tzu-Feng, me habló del Taiji Quan y me presentó a su maestro de Taiji, Yuan Tao. El señor Yuan es un especialista del Xingyi Quan. Su foto había sido utilizada para el libro de Robert Smith sobre ese arte marcial. Aunque en ese tiempo el señor Yuan tenía más de sesenta años pelo y barba canosos, sus movimientos eran ágiles y juveniles. Cuando comparé la atención y la buena salud del señor Yuan con mi propio estado a los cuarenta y siete años me di cuenta de cómo la gente que se cuida a sí misma puede disfrutar de una vida sana y feliz. Dejé de fumar y empecé a practicar el Taiji Quan.

Primero aprendí el Taiji Quan del estilo Yang. Dos años más tarde aprendí el estilo Wu. Durante tres años practiqué ese estilo constantemente, día y noche. Luego aprendí la primera rutina del estilo Chen. Sin embargo nunca la practiqué tanto como había practicado los estilos Yang y Wu. Actualmente practico de menos tres horas diarias y lo he estado haciendo los últimos quince años. Al principio sólo tenía la fuerza para practicar media hora de corrido. En tan solo dos semanas mejoró mi apetito y la frecuencia e intensidad de mis dolores estomacales disminuyó. Después de tres años mi estomago estaba completamente restablecido. A los cinco años mi corazón regresó a su tamaño normal y recuperé la salud sin necesidad de tomar medicinas. Debido a esta experiencia personal decidí dedicar buena parte de mi tiempo a la enseñanza del Taiji Quan”.

Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.