Pages

Siu Nim Tau (2ª parte) por Chu Shong Ting



wing chun artes marciales vilafranca del penedes




2) LOS MOVIMIENTOS SON CONTROLADOS POR LA MENTE

Desde el nombre [Siu Nim Tau] (En chino significa literalmente   "poco pensamiento o idea", se puede ver que el forma tiene relación con la mente. Por lo tanto, cuando se ha alcanzado un nivel en que se está familiarizado con la forma y se realizan todos los movimientos correctamente, ya no será necesario practicar delante de un espejo para corregir los movimientos. A fin de no afectar a la concentración, se debe usar la mente para realizar los movimientos. Después de practicar durante un mucho tiempo, se debe ser capaz de realizar los movimientos con la mente,  libremente en cualquier momento sin ejercer fuerza con los músculos.

3) LA  USO  DE  LA  FUERZA  DE  LA  MENTE

En
el aprendizaje de Siu Nim Tau, cuando uno ha pasado las fases de aprender  los movimientos correctamente  y realizar los movimientos con la mente, se debe usar la fuerza de la mente en las extremidades. "
La Fuerza de la Mente
" es un poder invisible. Mirándolo desde otro ángulo, es el poder creado con la concentración del espíritu y es similar al  Qi gong y Li gong. Cuando uno ha alcanzado la etapa de la conducción de la fuerza mental, se puede sentir la existencia de la misma. Siempre que la fuerza de la mente se traslada al interior del cuerpo de una persona, el poder de esa parte del cuerpo se incrementa, y cada movimiento que se realiza es  elástico y se llenó de energía. En la lucha, puesto que ya ha aprendido la absorción y efecto rebote debido a la existencia de la fuerza de la mente, al encontrarse con el oponente, se es capaz de utilizar el movimiento apropiado automáticamente sin pensar y, por tanto, lograr el mejor resultado en el ataque y la defensa.

4) LA TEORÍA DE LA LÍNEA DE CENTRO

El eje central de cualquier objeto es el punto central de ese objeto. También es la línea perpendicular desde el centro de gravedad de ese objeto, y el apoyo en el centro de gravedad es en realidad el soporte del peso de ese objeto. Por lo tanto, si ese objeto se mueve en cualquier dirección, y si uno toca el centro de gravedad de dicho objeto en la dirección se está moviendo, va a tener que sufrir todo el peso y el impacto de ese objeto. Puesto que un objeto de diferente forma  tendrá otro centro de gravedad, dependiendo de la forma de ese objeto, es necesario determinar el lugar  del centro de gravedad  en cada ocasión.

Los movimientos básicos de Siu Nim Tau se fundamentan basándose en el centro de gravedad de una persona junto con el principio de la línea central. El Tan Sau y Fook Sau se mueven hacia adelante desde su punto central. Esto es así  para utilizar el centro de gravedad de una persona para seguir adelante, con lo que se concentra el peso de todo el cuerpo de la persona en esta acción, bien sea de ataque o defensa. Bong Sau, que se mueve hacia arriba desde abajo, es la utilización del centro de gravedad de la persona que se mueve hacia adelante y hacia arriba en forma inclinada. Gaun Sau y los desvíos bajos usan del centro de gravedad de la persona hacia abajo, se mueve hacia adelante y hacia abajo en forma inclinada. Por esta razón, si uno puede dominar el principio del centro de gravedad, el oponente tiene que soportar el ataque con todo  su peso corporal. Esta es la idea principal de Siu Nim Tau en cuanto al uso del peso del cuerpo en la lucha.

Lo anterior es sólo la teoría básica de Siu Nim Tau y no consiste en ninguna técnica en particular. Por lo tanto, si usted practica Siu Nim Tau,  conforme con la teoría anterior y alcanza el nivel descrito, usted será capaz de soportar la fuerza bruta que le llega y generar un enorme poder sin ejercer fuerza muscular. Uno no puede imaginarse esto a menos que él mismo lo haya  experimentado. Con el fin de conocer realmente Siu Nim Tau y sentir su poder, uno debe practicar Siu Nim Tau forma reiterada y persistente por un largo período de tiempo.


Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.

No comments:

Post a Comment