Durante esos primeros años, además de vivir, aprender y practicar en la casa de la familia Yang, Tian Zhaolin también acompañó al Maestro Jianhou a palacio y otros varios lugares donde enseñaba llevando la espada del maestro.
Tian Zhaolin adquirió una base muy sólida y un nivel muy alto de conciencia y con la excelente enseñanza y formación que recibió, haciendo grandes progresos.
Después de unos siete años de aprendizaje y práctica severa, en 1911 Profesor Jianhou ordenó a Zhaolin que participara en una pelea en una competición púbica en representación de su familia. Zhaolin se sorprendió y rápidamente trató evitarlo, explicando a su maestro que él no se sentía adecuadamente preparado y no quería deshonrar a la familia. Jianhou le respondió, diciéndole a Tian Zhaolin, que él no le habría ordenado participar en una confrontación, si él (Jianhou) no le creía bien preparado. Tian Zhaolin siguió el consejo de su maestro, participó en la competición y ganó. Una vez en casa después de la competición, el Profesor Jianhou ordenó Zhaolin que siguiera su hijo mayor Shaohou desde ese momento en adelante. Yang Shaohou y Tian Zhaolin a menudo fueron vistos juntos alrededor de la capital y en las exhibiciones de artes marciales. La reputación de Tian comenzó a crecer después de su éxito en que la competición de lucha en la que participó.
Fotos: Vemos a Huang Yuanxiu y Tian Zhaolin, practicando la forma de combate creada por Tian mismo. En la foto superior vemos una foto de 1956, cuando se celebró la primera competición nacional de artes marciales en Beijing. Todas estas personas fueron árbitros. Ellos eran de izquierda a derecha: Fu Zhongwen, Xu Zhedong, Yang Jier, Cai Longyun, Wang Huanqi, Wang Ziping, Xu Zhiyi, Tong Zhongyi, Tian Zhaolin y Gu Liuxinx.
Para mas informacion contacta +34 677 314 910 o artesmarcialespenedes@gmail.com.